Carabineros Desalojo UCT En La Madrugada y Posteriormente Fue Retomada Por Estudiantes

 Carabineros Desalojo UCT En La Madrugada y Posteriormente Fue Retomada Por Estudiantes

Campus San Francisco (Foto de archivo).
En el desalojo del Campus San Francisco resultaron detenidos los tres estudiantes que se encuentran en huelga de hambre.

Un vasto operativo desarrollo durante esta madrugada por fuerzas especiales de Carabineros, para desalojar el Campus San francisco de la Universidad Católica de Temuco, a solicitud de la rectoría de esta casa de estudio que fue tomada por los estudiantes el día viernes, en el marco de las movilizaciones nacionales por mejoras a la educación del país.

El desalojo se desarrollo a eso de las 5:00 de la madrugada y dejó 6 estudiantes detenidos por ocupación ilegal y daños.

A pesar del desalojo de los jóvenes del recinto universitario, los estudiantes volvieron a tomarse el Campus San Francisco momentos más tarde. En este sentido, la vocería de los alumnos en toma de la UCT rechazaron la acción policial y aseguraron que seguirán en toma en reclamo por mejoras a la educación.

Entre los desalojados y detenidos se encontraban tres alumnos que desde la noche del jueves se encuentran en huelga de hambre. Al respecto autoridades universitarias señalaron que no manejaban información sobre estudiantes en huelga de hambre al interior del campus San Francisco, además de no tener claridad si las personas detenidas en la madrugada corresponden a estudiantes de la Universidad Católica de Temuco.

En tanto, la vocería de los alumnos en toma confirmó que los estudiantes en huelga de hambre continuaran en ayuno.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.