Carabineros De Vilcún Detuvo A Sujeto Por Arrear Animales Con Un Hacha

 Carabineros De Vilcún Detuvo A Sujeto Por Arrear Animales Con Un Hacha

El detenido enfrentará cargos por el delito de maltrato animal

Carabineros de la Tenencia de Vilcún lograron la detención de un hombre de 34 años de edad acusado de arrear animales golpeándolos con un hacha en el sector Quintrilpe de la citada comuna.

Una vecina, se percató que sus animales habían sido arreados por un vecino al que identifico como M.N.P. Cuando concurrió a buscarlos y trasladarlos al camino público, se percató que el hombre los estaba arreando golpeándolos con un hacha en la parte trasera, resultado dos vacunos con cortes profundos.

El Teniente Félix Díaz, Jefe de la Tenencia de Vilcún, precisó que  el personal de Carabineros concurrió al lugar tras recibir un llamado telefónico denunciando el hecho.

“Esto, con el objeto de verificar un procedimiento donde según testigos, un sujeto de sexo masculino arreaba animales propinándoles golpes con un hacha”, señaló el oficial.

En el lugar, y por medio de distintas declaraciones, Carabineros logró identificar al sospechoso motivo por el cual fue detenido por el delito de maltrato animal.

Minutos más tarde y tras recibir atención veterinaria, uno de los terneros tuvo que ser sacrificado por la gravedad de las heridas propinadas.

Carabineros se contactó con el fiscal de turno quien dispuso que el imputado sea presentado al Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *