Carabineros De Trovolhue Cuidaron a Puma Capturado Por Vecinos En Sector Rural De Carahue

 Carabineros De Trovolhue Cuidaron a Puma Capturado Por Vecinos En Sector Rural De Carahue

alt
Puma chileno (imagen de archivo).
El puma, un macho de dos años, de color café, fue llevado hasta la clínica Veterinaria Metrenco, donde se determinó que el animal se encontraba en buen estado de salud.

Personal de Carabineros del Retén de la localidad de Trovolhue, comuna de Carahue, tuvo una particular tarea este fin de semana; ya que debió cuidar y alimentar a un puma que había sido capturado por vecinos cuando merodeaba por el mencionado sector rural.

El hecho se registro el día domingo, mientras Carabineros desarrollaba labores de patrullaje en el sector rural de Machaco Chico, cuando fueron informados por pobladores del lugar sobre la captura de un puma, en el momento que merodeaba la casa de un vecino que vive en el sector.

De esa manera Carabineros se dio a la tarea de custodiar el puma, entregado por los vecinos, trasladándolo hasta el Retén de Trovolhue, donde fue cuidado hasta la llegada de personal del Servicio Agrícola Ganadero, SAG.

Finalmente, el ejemplar macho de dos años, de color café, fue llevado -en conjunto con personal del SAG y Carabineros- hasta la clínica Veterinaria Metrenco, donde se determinó que el animal se encontraba en buen estado de salud.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.