Carabineros De Temuco y Padre Las Casas Son Investigados Por Lesiones Menos Graves y Obstrucción a La Investigación

altRespecto al caso, el alto mando insistió que se trata de una riña tras un accidente.

Una querella por lesiones menos graves y obstrucción a la investigación que involucra a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco y otros de Padre Las Casas, presentó ante tribunales el abogado Sergio Díaz, en representación del conductor de un colectivo identificado como Javier Baeza, que acompañado de 4 personas -todos familiares entre si- participaron de un accidente de tránsito en la esquina de Aldunate con General Mackenna el 15 de septiembre pasado; donde se asegura que el conductor de otro vehículo que era conducido por el Carabinero, Juan Rodríguez Ruiz, y acompañado de su esposa, Cecilia Vivanco Mejías – también funcionaria policial-, impactaron por la parte posterior el auto de alquiler y de paso los abrían atropellado, dándose posteriormente a la fuga, siendo seguidos por las víctimas y detenidos momentos más tarde en la comuna de Padre Las Casas por personal de la Tercera Comisaría, tras llamado telefónico de las personas que fueron afectadas.

Lo curioso del incidente según dijo el abogado Díaz, es que no se realizaron las diligencias del caso y menos se curso un parte por el accidente; sino que se efectúo una denuncia por simple riña. “Habrían involucrado a lo menos cuatro funcionarios de Carabineros, tanto de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, como de la Segunda Comisaría de Temuco. Estos funcionarios que fueron los agresores, propinaron golpes de pies y puños tanto al chofer y a su madre. No se hicieron algunas diligencias que son las que corresponden a este tipo de procedimiento, no se informó al fiscal de turno y finaliza todo esto, no con un atropello, ni una denuncia por lesiones, ni con un parte de detenidos, sino que por una denuncia por riña”.

A nombre de Carabineros el Prefecto Subrogante de Cautín, Teniente Coronel Carlos Ávila, precisó que por ser un hecho contradictorio se detuvo a los participantes y se adoptó el procedimiento, dando cuenta a la fiscalía de una riña. “Todo esto fue producto de una situación de tránsito ocurrido en el sector de León Gallo con Aldunate y efectivamente eso derivo posteriormente en una riña, porque cuando hay un grupo de personas que se están agrediendo, como en este caso, los dos Carabineros más la madre con sus dos hijos, estamos hablando de 5 personas y bajo tales circunstancias, cuando existen versiones contradictorias, lo que corresponde es tomarlos a todos detenidos y ponerlos a disposición de la fiscalía que es la que tipifica el hecho y adopta las medidas pertinentes. La cuenta que se dio se puso a disposición de la fiscalía, hasta cinco personas por lesiones leves en riña, todos detenidos”.

Paralelamente Carabineros adoptó una investigación interna del caso, registrado la noche del 15 de septiembre; y los funcionarios Juan Rodríguez Ruiz y su esposa Cecilia Vivanco Mejías, se encuentran en sus respectivas funciones en las unidades de Temuco y Padre Las Casas, mientras concluye la investigación.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.