Carabineros De Reten Lastarria Detienen a Dos Personas Por Abigeato

 Carabineros De Reten Lastarria Detienen a Dos Personas Por Abigeato

La detención se realizó también, gracias a la participación de la Junta de Vigilancia Pidenco Alto.

Carabineros del reten Lastarria en conjunto con los integrantes de la Junta De Vigilancia Pidenco Alto, detuvieron a dos antisociales integrantes de una banda, que se dedicaba al delito de abigeato.

Según, fuentes oficiales, el día domingo recién pasado, a eso de las 11.00 horas, Carabineros del sector fue alertado por vecinos que en las cercanías del lugar transitaba un automóvil marca Subaru, con dos ocupantes en su interior. De inmediato se puso en práctica un operativo policial, interviniendo los caminos y rutas aledañas para evitar la huida de los delincuentes.

A medida que transcurría el tiempo y las diligencias investigativas realizadas por Carabineros, se estableció que los antisociales ingresaron a un predio particular, y aprovechándose del descuido de sus propietarios, llegaron a faenar un animal caprino. Inmediatamente se activo el plan que existe entre los vecinos y Carabineros del reten Lastarria, en un control vehicular se logro interceptar el vehículo sospechoso, donde fueron detenidos Victor Omar Lavin Elgueta, de 30 años, y su acompañante, Arturo José Melo Barra, de 29; quienes reconocieron ser los autores del delito.

El Comisario de la unidad, Mayor Fernando Fortes, reconoció el proceder de los Carabineros y la oportuna información entregada por los vecinos integrantes de la Junta de Vigilancia Rural Pidenco Alto, quienes inclusive cuentan con equipos radiales conectados con carabineros y que gracias a ello se logro la detención de estos delincuentes.

Los antisociales fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes, para la audiencia de control de la detención durante la mañana de este lunes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.