Carabineros De Pitrufquén Realizó Intensos Patrullajes En Las Aguas Del Toltén

 Carabineros De Pitrufquén Realizó Intensos Patrullajes En Las Aguas Del Toltén

Carabineros de la 5ta. De Comisaría Pitrufquén, durante la tarde del día martes 13, dieron inicio a una serie de fiscalizaciones a la ley de pesca que se implantarán en coordinación con agrupación de personas que dependen del rubro, fiscalizaciones que serán diurnas y nocturnas, y que tienen por finalidad erradicar la pesca furtiva con redes.

En esta oportunidad la fiscalización se hizo navegando por la cuenca del río Toltén, ampliando el control de orilla, efectuándose fiscalizaciones por los sectores de Peñehue, Pocoyan, Isla Lican, Los Boldos, Pinar, Hualpín y Toltén.

El Mayor Quezada, comisario de Pitrufquén, dijo que este tipo de servicios se realizarán con mayor frecuencia y utilizando diferentes estrategias para intentar detectar a los pescadores furtivos y prevenir la depredación indiscriminada.

El Oficial enfatizó que Carabineros está preocupado de esta situación dado qué hay muchas personas que de una u otra forma dependen de la pesca recreativa como de las actividades turísticas que incluyen al rio Toltén.

Recordemos que el pasado jueves, personal uniformado en Pitrufquén, logró interceptar un vehículo tipo station wagon en el cual transportaban elementos de pesca prohibidos consistentes en 2 redes de grandes dimensiones, los cuales junto a la camioneta y carro de arrastre fueron decomisados por Carabineros.

También puedes leer