Carabineros De Pitrufquén Detiene A Sujeto Que Intento Ocultar Su Identidad Y Que Mantenía Órdenes De Detención

 Carabineros De Pitrufquén Detiene A Sujeto Que Intento Ocultar Su Identidad Y Que Mantenía Órdenes De Detención

Carabineros de la 5ta. Comisaria de Pitrufquén, con el apoyo de sus perros policiales, detuvo en pleno centro de esta comuna a un sujeto por el delito de ocultación de identidad, además luego de lograr efectivamente su identificación, se comprobó que mantenía dos órdenes de detención vigentes.

Los hechos ocurrieron cuando el Sargento 1ero. Cristian Rodríguez y el Sargento 2do. Oscar Mora, acompañados por los perros policiales Figaro y Jana, realizaban un patrullaje por las afueras del edificio de Banco Estado, donde observaron a un individuo de actuar sospechoso y que ante la presencia policial se mostró nervioso e intentó alejarse de los uniformados.

Carabineros, ante esto logró interceptarlo con la ayuda de los canes para luego realizarle el respectivo control de identidad, donde siguiendo el procedimiento de rigor se le solicitó su cedula de identidad, el sujeto señaló que “no la tenía”, por lo que se le pidió que se bajara la mascarilla, siendo reconocido por uno de los efectivos policiales.

En tanto, al consultársele el nombre al sujeto se identificó como A.M.B.M., motivo por el cual fue trasladado hasta la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, en donde mediante el sistema informático institucional, se verificó que su nombre real era C.R.B.M., ante esta evidencia, el detenido reconoció que había dado una identidad falsa la que correspondería a su hermano.

El sistema en línea con que cuenta Carabineros, no solo arrojó la verdadera identidad del hombre sino también mostró que mantenía dos órdenes de detención pendiente, ante esto el detenido quedo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se ordenó su prisión preventiva, en el CDT de Pitrufquén.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *