Carabineros Aseguran Total Tranquilidad En La Región

 Carabineros Aseguran Total Tranquilidad En La Región

El Prefecto de Cautín, Coronel Hernando Hevia, realizo un balance de cómo se ha comportado la provincia luego del terremoto de la madrugada del sábado. “La zona está tranquila, retornando a la tranquilidad en lo que respecta al orden público.Afortunadamente no hemos tenido que atender procedimientos como saqueos, robos, o algo similar a lo que ha ocurrido en otras zonas del país, salvo lo ocurrido el domingo en el supermercado Líder de Prieto Norte, situación que fue rápidamente solucionada en el lugar, incluyendo detenidos, los que pasaron al Ministerio Público, quedando con medidas cautelares y otros se quedaron detenidos”, explicó el alto oficial policial.

 

 

“Hasta el momento, fuera de la situación anterior, ninguna otra situación complicada. Hemos estado realizando como siempre, una labor preventiva en los servicentros, en los supermercados, cooperación en la ayuda de los camiones aljibes que son trasladados con escoltas hasta las poblaciones que lo requieran”.

 

El coronel adelantó  además que ellos, como institución, han estado trasladando cooperación al personal de Carabineros que se encuentran en el sector costero de La Araucanía, entre lo que destacan cocinillas, uniformes, carpas para que puedan pasar la noche. 

 

Grupos sospechosos

 

Hevia adelantó  que Carabineros realiza patrullajes extraordinarios con personal de Fuerzas Especiales, del Grupo de Operaciones Especiales, y de las unidades territoriales, con el objeto de mantener la calma y tranquilidad en la población.

 

El prefecto de Cautín aclaró que ningún efectivo de la provincia ni de la región ha sido trasladado a otra región para apoyar a colegas policiales, pero aseguró que no han tenido problemas para llegar a lugares apartados de La Araucanía y entregar seguridad a la ciudadanía.

 

Con respecto a los llamados de algunos vecinos para informar de la presencia –en sus poblaciones- de grupos sospechosos, el efectivo aseguró que no hay nada que temer, y lo anterior lo atribuyó simplemente a una suerte de psicosis colectiva, producto de lo que ya se ha visto en otras regiones, por lo que estableció claramente que en esta zona, no hay nada que temer

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.