Carabinero Que Agredió A Mujer Mapuche En Metrenco Es Investigado Por Hurto En Supermercado

 Carabinero Que Agredió A Mujer Mapuche En Metrenco Es Investigado Por Hurto En Supermercado

DetencinMujerMapuche

Uniformado que fue acusado de propinar una brutal golpiza a una mujer mapuche y sus tres hijos con una escopeta, luego que ingresar a su domicilio en la comunidad Rofue de Metrenco, en busca de comuneros mapuches, que se habían tomado la carretera 5 sur.

Se trata el Teniente Fuerzas Especiales de Carabineros, Aldo Oliveros Soto, que luego del episodio de violencia en contra de una mujer indígena de Metrenco fue sometido a un sumario administrativo, en donde el Alto Mando de la Institución Policial en la Araucanía decidió su traslado hasta Santiago como medida disciplinaria.

Ahora el mismo funcionario de Carabineros ha sido acusado de hurto en un supermercado de Padre Las Casas, en el cual fue grabado por las cámaras de seguridad cuando cambiaba el precio de un producto, hecho por el que fue detenido.

Al quedar al descubierto Oliveros trató de cancelar el precio real de producto, situación que el supermercado no acepto.

Cabe recordar, que la Dirección General de Carabineros de Chile, se encuentra analizando la situación del Teniente Oliveros, quien fue acusado de propinar una brutal golpiza con una escopeta a una mujer mapuche, identificada como Guillermina Painevilo y sus tres hijos, luego que ingresara a su domicilio, en la comunidad Rofue de Metrenco, comuna de Padre Las Casas, el pasado 10 de enero en busca de comuneros mapuches que momentos antes se habían tomado la carretera 5 sur; hecho que se hizo ampliamente conocido a través de un registro audiovisual que fue exhibido en las redes sociales y medios de comunicación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.