Carabinero Fue Formalizado Por Homicidio Frustrado Al Disparar Por La Espalda a Un Menor En Curacautín

anefparojusticiaEl hecho ocurrió en la parcela de los padres del uniformado, cuando el niño ingresó al predio con la intención de tomar agua.

Se trata del cabo de la  dotación de la trigésima  Comisaría de radiopatrullas de Santiago, Sergio Torres Guiñes, esta persona se encontraba de vacaciones, en la parcela Santa Inés de propiedad de sus padres en la comuna de Curacautín cuando ocurrió el incidente.

El menor John Lira Soto, de 14 años, ingresó a la parcela con la intención de tomar agua en compañía de otros tres menores, los que fueron intimidados con una escopeta calibre 20 que portaba Torres Guiñes, disparando al menor por la espalda, según relato entregado por su prima Deyanira Soto. “Ahí mi primo los niños que andaban con él eran uno de 8 años y 10 años, les dio miedo y arrancaron. Entonces, ahí empezó y mi primo le corrió con la mano la escopeta para el lado para que no le siguiera pegando. Ahí el tipo dijo ya ándate o te mato los perros. Ahí mi primo dijo ya me voy, se dio vuelta y se escuchó un disparo. Ahí mi primo cayó boca abajo porque el disparo fue en la espalda”.

Investigación del caso

El fiscal Iván Isla, a cargo de la investigación, indicó que falta por determinar el grado de la lesión que el menor presenta en su columna y las consecuencias que podría tener respecto de una eventual parálisis. “Este impacto que hasta el momentote en la investigación, entendemos se alojo en la columna vertebral del menor, lesión importante de tejido y un compromiso óseo; por lo cual es de extrema relevancia el poder determinar algún tipo de imposibilidad en sus funciones motrices de carácter importante”.

El Carabinero Sergio Torres Guiñes, fue formalizado ante la juez de Garantía, Mariela Viel, por el delito de homicidio frustrado. Se dispuso que permanezca detenido en dependencias de la Quinta Comisaría de esa ciudad por los próximos 60 días, mismo tiempo fijado para el cierre de la investigación.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.