Carabinero Fue Dado De Baja Por Hurtar Alcohol En Licán Ray

La medida fue decretada por la Prefectura de Carabineros de Cautín en el día de ayer.

El hecho quedó al descubierto cuando el Carabinero Diego Ramírez Riquelme de la dotación de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, haciendo uso de sus días libres, ingresó al supermercado “Jumbito” de la localidad de Licán Ray, donde sustrajo una botella de Whisky y otra de Ron, situación que fue percatada por los guardias de seguridad del establecimiento comercial.

A raíz del hecho personal de seguridad del supermercado retuvo al sujeto al interior del negocio procediendo a llamar a Carabineros; quienes al constituirse en el lugar, vieron con sorpresa que el individuo retenido era un funcionario de Carabineros en servicio activo de la institución.

De esta manera  en el Juzgado de Garantía de Villarrica se realizó la audiencia de detención del Carabinero, que fue formalizado por el delito de hurto por el fiscal Néstor Riquelme.

En tanto, el Prefecto de Cautín, Coronrl Fernando Barja viajo de manera especial a Villarrica para informarse en terreno respecto a la detención del ahora ex uniformado.

De esta forma, el Alto Mando confirmó la decisión de dar de baja  al Carabinero de la Institución.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.