Capturan A Delincuentes Que Cometían Lanzazos En El Centro

 Capturan A Delincuentes Que Cometían Lanzazos En El Centro

Carabineros  recuperó teléfono arrebatado a una joven en Temuco

Gracias al permanente patrullaje que despliega personal de Carabineros en el sector centro de Temuco, personal de la Segunda Comisaría, logró la detención de una pareja de adolescentes que cometían lanzazos en calle Rodríguez.

Lo anterior, luego que el personal tomó conocimiento que momentos antes, a una joven dos individuos le habían arrebatado su teléfono celular.

La rápida respuesta de Carabineros, sumada a la información que entregaron transeúntes, redundaron en la detención de ambos sujetos, de 16 y 17 años, quienes registran detenciones anteriores.

“Conforme a las indicaciones que nos daban los mismos transeúntes, Carabineros logró dar alcance a esta pareja de jóvenes a quienes se les detuvo y se encontró y recuperó la especies sustraída a la víctima, procediendo al traslado de ambos a la unidad”, comentó el mayor Jorge Montre Soto, quien es el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco.

El fiscal de turno instruyó que ambos detenidos fueran presentados este jueves al Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de robo por sorpresa.

Por último, el mayor Jorge Montre, invitó a la comunidad a seguir trabajando juntos, y llamó a efectuar de manera rápida y oportuna las denuncias respectivas. “Siempre que ocurre un delito, el llamado que hace Carabineros es a efectuar la denuncia, lo que nos permite volcar los esfuerzos institucionales donde están ocurriendo las situaciones delictuales. Con esa información, los Carabineros georreferenciamos, posicionamos los delitos en los lugares y horarios que ocurren y conforme a ello planificamos nuestros servicios. El centro de Temuco cuenta con patrullajes permanentes, no obstante, aumentamos los patrullajes en los lugares en que pudiesen existir una mayor cantidad de delitos”, aseguró el comisario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *