Candidato Independiente Alexis Pineda Inscribió Candidatura a Alcalde Por Loncoche

Pineda Ruiz avaló su presentación con más de 200 firmas de personas, sin militancia política, quienes, en casi 5 horas, acudieron a fines de diciembre, a la notaria de Loncoche, para apoyar su postulación al máximo cargo de representación comunal.

Alexis Pineda, candidato a la alcaldía de Loncoche.

Con todas las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Salud, a raíz de la pandemia por Covid-19, el candidato independiente Alexis Pineda Ruiz, inscribió su candidatura a la alcaldía de Loncoche.

En dependencias del Servicio Electoral Regional, en Temuco, el exconcejal loncochense, presentó los requisitos necesarios para su postulación a las municipales del próximo 11 de abril.

“Dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, hemos venido junto a un grupo de vecinos, dirigentes y dirigentas, a inscribir nuestra candidatura independiente para alcalde de la comuna de Loncoche. Una candidatura, donde hemos entendido el llamado que ha hecho la población chilena, a que el mundo independiente hoy día enarbole las banderas que tienen que ver con el desarrollo, la descentralización y, sobre todo, el bienestar de nuestra gente”.

Pineda Ruiz avaló su presentación con más de 200 firmas de personas, sin militancia política, quienes, en casi 5 horas, acudieron a fines de diciembre, a la notaria de Loncoche, para apoyar su postulación al máximo cargo de representación comunal.

“Hoy día, en conjunto con los vecinos que forman la principal base de apoyo de esta candidatura, hemos venido a suscribir formalmente este compromiso ante el director regional del Servicio Electoral”, indicó el candidato Alexis Pineda.

Al ser consultado sobre su propuesta de trabajo, afirmó que “otro Loncoche es posible por una razón que tiene que ver con la historia de nuestro pueblo. Loncoche fue, es y seguirá siendo en el futuro, una comuna pujante. Pero creemos que ha faltado en la conducción, hacer algo más.  Loncoche, en su minuto, tuvo Gobernación, servicios públicos. Fue el corazón ganadero de Chile, la comuna del copihue”.

“Una comuna industrializada, donde contábamos con empresas grandes, como LoncoLeche, Fourcade, y actualmente es una comuna donde la cesantía arrecia. Donde la cesantía ha, realmente, vulnerado a nuestra población y hoy día, por eso es necesario retomar la energía de ese loncochense “tenaz e inalcanzable” como reza el himno de nuestra comuna, para hacer realidad otro Loncoche, que es posible, pero con todos y para todos”, finalizó diciendo Alexis Pineda.

Cabe recordar que el 11 de abril de 2021 se realizarán las Elecciones de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes(as) y Concejales en todo el territorio nacional.

También puedes leer