Campeonato De Pesca Del Chinook Busca Internacionalizarse

 Campeonato De Pesca Del Chinook Busca Internacionalizarse

 En Toltén se preparan para la versión 2018

Con una serie de reuniones y gestiones el Club de Pesca Recreativo de Toltén inició el trabajo para Internacionalizar la sexta versión del Campeonato del Salmon Chinook de Nueva Toltén 2018. Para lograr esto los integrantes de este club iniciaron la conformación de una mesa de trabajo publica privada, la cual tiene como objetivo lograr la materialización de este torneo en una versión que atraiga a pescadores deportivos de diversos países.

El Campeonato del salmón Chinook de Toltén se realiza entre el 2 y 3 de noviembre del presente año. Para esta nueva versión se espera superar las inscripciones de participantes del año pasado donde compitieron 200 pescadores deportivos en el rio Toltén.

Orlando Aceituno Quilodran, presidente del club de pesca, expresó en reunión que “el año pasado logramos realizar un gran campeonato y nuevamente con el trabajo de los socios el apoyo municipal y el apoyo de la empresa privada queremos convertir este campeonato nacional en una versión internacional”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, manifestó que “desde siempre el municipio apoya este campeonato y hoy es la instancia de seguir trabajando para fortalecernos en el fomento del turismo y el posicionamiento del rio Toltén como alternativa para la pesca deportiva”.

Actualmente, el campeonato del Salmon Chinook en Toltén se posiciona como la principal competencia del país en esta especie, donde se logran capturas sobre los 15 kilos. Además, esta iniciativa permite el trabajo mancomunado ente el club deportivo y los diferentes estamentos que regulan la pesca en el país como es Sernapesca.

Orlando Aceituno Quilodran, presidente del club, agregó “hoy hemos logrado que marcas tan importantes como Envinrude y Rapala auspicien este campeonato y entreguemos premios como motores fuera de borda a los ganadores, por eso estamos seguros que nuestro siguiente objetivo es la internacionalización del campeonato”.

Durante los próximos días se inicia una serie de reuniones con estamentos públicos y empresas privadas, para que se logre realizar la primera versión internacional de este campeonato del Chinook en Toltén.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *