Caminos Desastrosos Y Soluciones Parche Tienen Indignados A Los Vecinos Y Turistas En Pucón

 Caminos Desastrosos Y Soluciones Parche Tienen Indignados A Los Vecinos Y Turistas En Pucón

Alcalde Barra golpea la mesa y manifiesta que de no haber solución llegarán con los vecinos y empresas turísticas a protestar a Temuco.

Múltiples oficios y reuniones con diferentes autoridades del Mop, tanto a nivel regional como nacional, no han dado sus frutos para poder solucionar la grave situación vial que se registra en la zona lacustre de La Araucanía.

Solo basta con salir de Villarrica a Pucón, para comenzar un verdadero tour de hoyos y desniveles de la carpeta de rodado. Son de diferentes tamaños y profundidades, lo que ha ocasionado varios accidentes, roturas de neumáticos y llantas, que tienen indignados a los habitantes que transitan a diario por estos caminos.

Sin ir más lejos, la carretera principal para llegar a Pucón es la ruta 199-CH, la cual además conecta con la república Argentina; y se encuentra en pésimas condiciones en varios puntos del tramo (Villarrica-Pucón- Caburgua), lugar donde decena de veces se ha visto personal de Vialidad haciendo reparaciones, que para la ciudadanía son medidas parches, que duran solo un par de días.

Al respecto el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo estar más que molesto con esta situación que lleva años reclamando y manifestó que está dispuesto a ir con sus vecinos a las puertas del Mop a exigir las mejoras de estas vías. “ Es frustrante porque estamos hablando de las pésimas rutas del principal balneario del sur de Chile que es Pucón.  Sino pueden hacer bien las cosas, que nos pasen al municipio los insumos y nosotros lo hacemos. Ya está bueno que debamos cargar con una obligación que no es nuestra, sino es obligación de Vialidad. De no tener una respuesta a nuestras peticiones, iremos con los vecinos y las empresas que viven del turismo en masa a protestar a las oficinas en Temuco”.

Por otro lado, los vecinos ya están cansados de romper sus vehículos por culpa de los hoyos que cada día se acrecientan en distintos sectores. Pedro Bofi, es vecino del sector de Quelhue, y manifiesta que las reparaciones parche y no sirven. “ Los parches no sirven, el mejoramiento del camino tiene que ser urgente. Acá ya no se puede llamar zona turística, esto es zona de hoyos”.

Otro de los vecinos es Matías Arratia, quien habitualmente transita entre Pucón y Caburgua.“ Yo constantemente recorro el tramo hacia Caburgua y donde está más malo, es pasado el puente el Turbio, justo en el cruce a Curarrehue, ahí reparan y reparan y los hoyos continúan”.

Cabe recordar que las peticiones expuestas por el municipio de Pucón no son nuevas y la urgencia en la reparación de las vías es más que necesaria, más aún cuando se está a meses de comenzar la temporada estival y el arribo masivo de turistas al principal balneario del sur de nuestro país.

También puedes leer