CAM Descartó Cualquier Vinculación Con Asalto En Galvarino

 CAM Descartó Cualquier Vinculación Con Asalto En Galvarino

Por medio de un comunicado la Coordinadora Arauco Malleco

Según trascendió durante la jornada, uno de los detenidos tendría alguna cercanía con la CAM, lo que desestimó el mismo grupo mediante un comunicado.

«Negamos y a la vez descartamos toda participación de nuestra organización y sus militantes en el suceso acontecido en la ciudad de Galvarino, en el cual resultó herido de bala Víctor Llanquileo, quien posee un vínculo familiar con uno de nuestros dirigentes, Ramón Llanquileo, sin embargo no existe ningún tipo de relación entre nuestra organización y el peñi involucrado más allá de lo expuesto anteriormente», indicó el comunicado enviado al medio werken.cl.

«En consecuencia con nuestros lineamientos políticos, nunca ha estado dentro de nuestras prácticas este tipo de actuar. Por el contrario, como organización siempre hemos mantenido una postura clara y transparente respecto a los hechos de resistencia de los cuales siempre nos hemos hecho cargo. Acciones que dicen relación a la resistencia y reconstrucción de nuestro Wallmapu de manera anticapitalista y revolucionaria», añade el escrito de la CAM.

La agrupación mapuche además acusó al Gobierno y a Carabineros por intentar vincularlos a este violento asalto que dejó a un carabinero herido a bala en ambas piernas.

«Queremos dejar en claro que en la actualidad nuestra postura es de reivindicar la figura del machi Celestino Córdova y la huelga de hambre que lleva a cabo, por lo cual repudiamos tajantemente la actitud cobarde y malintencionada de personeros de gobierno y altos cargos de Carabineros que tratan de vincularnos con esta lamentable situación», recalca el texto.

Este hecho se da el mismo día en que seis ministros del Gobierno de Sebastián Piñera llegaron a Temuco en el marco del Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz para reunirse con el gobierno regional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *