Cajón Ya Tiene Nuevo Retén

 Cajón Ya Tiene Nuevo Retén

La nuevas dependencias tuvieron un costo de 329 millones 800 mil pesos.

En presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros, General Inspector, Patricio Reyes Morales, el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina Magofke y el Jefe de la IXa. Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic Hidalgo, además de autoridades regionales y comunales se desarrolló la ceremonia de inauguración del Retén Cajón, el cual se encuentra ubicado a 10 kilómetros de la capital Regional, Temuco.

En la oportunidad El General Inspector, Patricio Reyes Morales, entregó un saludo de parte del General Director de Carabineros Eduardo Gordon Valcárcel, señalando que a través de una gestión efectuada por el Jefe de la IXa. Zona de Carabineros Araucanía, General Iván Bezmalinovic era posible que Cajón contara el día de hoy con dos nuevos carros policiales los cuales viene a entregar mayor presencia policial y seguridad a la comunidad.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina Magofke, señaló que “Esta es una inversión de 329 millones 800 mil pesos, ustedes saben que Cajón tenía un Retén que superaba los setenta años y por otro lado Cajón es una localidad que supera los cinco mil habitantes según el último censo, esto va en la línea de ofrecer a cada una de nuestras comunas seguridad y tranquilidad a las personas, con una instalación como la que estamos viendo hoy día”

Mientras que el General Iván Bezmalinovic, señaló en su discurso la importancia de estas nuevas dependencias debido a que “brindarán una mayor confortabilidad a la comunidad, seguridad y bienestar a la población”.

En este mismo sentido el Jefe de Retén Suboficial Mayor, Manuel Meriño Penroz, quien lleva 29 años de servicio y dos como Jefe del destacamento, expresó “ Es un anhelo de mucho tiempo contar con estas nuevas dependencias y también de parte de la comunidad, debido a que el anterior Retén ya no contaba con las exigencias técnicas que deben tener. Esto nos ayudará para brindar un mejor servicio a la comunidad y a nosotros mismos”. Agrega que “estas nuevas dependencias nos da mayor prestigio como una Institución moderna y profesional”

En esta importante ceremonia, se efectuó la bendición de las nuevas dependencias por parte del Presbítero, Padre José Bastías Ñanco y posteriormente las autoridades junto a los asistentes, develaron la placa del nuevo Retén y realizaron un recorrido por las dependencias dejando las puertas abiertas a la comunidad

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.