Cae Banda Dedicada Al Robo De Vehículos En Temuco

 Cae Banda Dedicada Al Robo De Vehículos En Temuco

Los antisociales fueron detenidos por la PDI al recuperar una camioneta que mantenía una orden por robo y que había sido sustraída por la banda.

La Brigada Investigadora de Robos Temuco (Biro), detuvo a cuatro individuos identificados con las iniciales F.D.S.J (20); C.A.M.B (20); F.A.F.B (16) y B.E.E (14), domiciliados en la capital regional e integrantes de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en sectores céntricos de la mencionada comuna.

El modus operandi de la banda era recorrer diversos sectores y arterias de la ciudad de Temuco, especialmente el sector centro de Temuco, con la finalidad de ubicar vehículos estacionados en la vía pública y proceder a forzar sus puertas y ventanas para sustraer desde su interior especies que posteriormente reducían en ferias libres.

Tras las denuncias de los afectados por estos hechos, oficiales policiales de la PDI en patrullajes preventivos realizados en distintas arterias de la ciudad, lograron ubicar en el sector poniente de Temuco, una camioneta que mantenía una orden de encargo por robo y en cuyo interior se encontraban los cuatro individuos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo atrapados y aprehendidos por los efectivos de la BIRO, además de recuperar el vehículo sustraído.

Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por el delito de hurto y receptación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.