Cae Banda De Cuatreros

 Cae Banda De Cuatreros

Carabineros de la Quinta Comisaría de Pitrufquén en conjunto con carabineros de Freire, detuvo durante la noche del viernes a una banda de cuatreros, en el sector de Petrenco, segunda faja, comuna de Pitrufquén.

 

 

 

Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.L.G.M. de 40 años; J.A.C.C. de 25 años; A.A.H.R. de 19 años y J.D.H.R. de 23 años, todos con domicilio en Pitrufquén.

Los antecedentes indican que el pasado viernes, las 21:30 hrs. Carabineros recibió una llamada telefónica al 133, en la cual se denunciaba la presencia sospechosa de un jeep de color blanco con cuatro individuos en su interior, en el sector rural de Petrenco, los cuales no eran de ese sector rural. Los que actuaban de manera sospechosa en las cercanías de donde se encontraban algunos animales vacunos.

De inmediato se realizó  un operativo conjunto entre carabineros de Pitrufquén y Freire, que lograron dar con el vehículo cuando ingresaba a la zona urbana de Pitrufquén, donde se procedió a realizarles  control de identidad y revisar el jeep en su interior, en donde los cuatreros ocultaban cuchillos carniceros, lazos y todo tipo de elementos para faenar animales.

 

El Comisario  de Carabineros de Pitrufquén, Mayor Fernando Fortes Sura, resaltó la importancia de hacer un buen uso del fono de emergencia, que permitió a Carabineros actuar de forma oportuna, evitando un posible delito de abigeato. El oficial señaló que se está investigando en conjunto con el ministerio público la posible participación de los imputados, en otros delitos de abigeato que se han producido en la zona y que el intercambio de información con las personas del sector rural, fue muy importante para la detención de los cuatreros.

En tanto, los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pitrufquén, que formalizó a los detenidos ante el Juzgado de Garantía por el Delito de robo frustrado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.