Bus Que Llegó Al Hospital De Pitrufquén; Traía Pacientes En Cuarentena Con Mujer Que Dio Falsa Información De Residencia

 Bus Que Llegó Al Hospital De Pitrufquén; Traía Pacientes En Cuarentena Con Mujer Que Dio Falsa Información De Residencia

Estupor causo la presencia de un Bus interprovincial se aposto durante más de una hora, a las afuera del hospital de Pitrufquén donde, en principio se señalaba extraoficialmente que al menos dos de sus pasajeros presentaban al menos síntomas de ser posibles contagiados con Covid-19.

Radio Universal, ante la incesante cantidad de llamados de sus auditores se dio a la tarea de investigar sobre la presencia de esta maquina de pasajeros de dos pisos, la cual se pudo establecer, provenía de Santiago.

Según los antecedentes recabados por RU, ese bus fue contratado en Santiago por el Ministerio de Salud para trasladar lo más cerca posible de sus domicilios a catorce personas que llegaron del extranjero y que fueron puestas en cuarentena preventiva.

Dentro de estas personas, una joven dio como domicilio la comuna de Melipeuco, cuando llegaron a dicha ciudad, se supo que esta dirección era de la casa era de una amiga la cual no la quiso recibir, por lo que regresaron a Temuco.

En la capital regional, fue el conductor de la máquina, quien comunicó al ministerio de salud, para lo que había sido contratado, solicitando instrucciones a dicho estamento sanitario, quienes resolvieron en primer momento enviar a la joven a mantener la cuarentena preventiva al hospital de Pitrufquén, donde responsablemente se adoptaron los protocolos respectivos establecidos.

Según se pudo conocer por Radio universal, la situación se subsano cuando la mujer pudo acreditar domicilio en la ciudad de Valdivia y donde en definitiva pudo comprobar, que iba a ser recibida, hacia donde en horas de la tarde la maquina de pasajeros retornó viaje.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *