Brutal Golpiza Recibió Una Estudiante De 15 Años

 Brutal Golpiza Recibió Una Estudiante De 15 Años

La traumática golpiza de pies y puños que sufrió  Ximena Ulloa Fonseca de 15 años estudiante de primer año de enseñanza media del Liceo Técnico Femenino de Temuco, luego de ser inculpada por la pérdida de un celular a manos de una alumna y en presencia de compañeras, la mantienen atemorizada  por la extrema violencia de que fuera objeto, sumado a que  no  fue auxiliada por  funcionarios del  establecimiento municipalizado.

Foto de Archivo

 

 

 

La estudiante afectada señaló sentir miedo de volver a Temuco por posibles represalias, “yo tengo miedo de volver acá a Temuco, porque yo vivo en el campo. Me las puedo pillar en cualquier lado y me pueden volver a pegar”.

 

La madre de la joven Jenny Fonseca molesta por el hecho, puntualizó que lo más grave es que no recibiera ayuda de los adultos que presenciaron el ataque. “Si a mi hija la hubiesen matado allá ha afuera, ¿Qué hubiese hecho yo?, ¿Qué explicación, si ellos estaban viendo todo?”, comentó la preocupada madre.

 

Los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Secretario regional Ministerial de Educación Eduardo Zerene, quién dijo que en lo que va corrido del año, ya se han presentado 11 denuncias de esta naturaleza. Además, explicó que este hecho de violencia “no significa que sea bulling. Las personas tienden a confundir una agresión con bulling y no es así”.

 

Junto con la denuncia  administrativa, que derivará en una investigación sumaria, Jenny Fonseca hizo lo propio ante carabineros, con el objeto de iniciar una investigación judicial por parte del Ministerio Público.

 

La joven que sufrió múltiples contusiones  y TEC cerrado, será reubicada en otro establecimiento por temor a ser victima nuevamente de un ataque a manos de sus compañeras.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.