Bomberos Se Prepara Ante La Llegada De Avión Ruso

 Bomberos Se Prepara Ante La Llegada De Avión Ruso

Esta tarde llegaría  el Ilyushin IL-76 la región.La aeronave multipropósito, ofrecida a Chile por el gobierno de Vladimir Putin, cuenta con 4 motores y una capacidad de carga de 42 mil litros de agua. «Luego del arribo y recarga de combustible, su tripulación sostendrá una reunión de coordinación con las FF.AA, la DGAC y CONAF para luego emprender rumbo hacia la región «, señaló el director de Conaf Araucanía, David Jouannet.
Jouannet comentó también que se optó por este aeropuerto porque reúne las condiciones necesarias para cumplir con la ayuda internacional de colaborar en el combate aéreo de los incendios dios forestal.

«El aeropuerto tiene un suministro agua de 300 mil litros, se puede cargar el combustible requerido en la losa y puede realizar conexiones aéreas hacia la zona central o sur del país», puntualizó.

Abastecimiento

Si bien es cierto el aeropuerto de Freire, en forma autónoma tiene los medios y recursos hídricos para abastecer el avión Ruso, el personal encargado de la seguridad del recinto, han coordinado acciones con la finalidad de contar con planes alternativos en caso de alguna falla en su sistema.

El jefe operativo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI ), del terminal aéreo de la Araucanía realizó en primeras horas del domingo encuentros con personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Freire y más tarde con Temuco, con el fin de tener un plan “B” en caso de tener que subsanar una contingencia técnica imprevista.

El aeropuerto de la Araucanía actualmente cuenta con dos piscinas de 80 mil litros de agua, proporcionas por Conaf, las que se encuentran instalas en la loza, cercanas a la zona de embarques de pasajeros, las que serán utilizadas en la recarga del Ilyushin IL-76 y dos camiones de combate de incendios de gran desalojo, en cargadas de hace el trasvasije hacia el avión Ruso.

Los voluntarios de Freire concluida la visita técnica, señalaron que las conversaciones sirvieron para conocer los requerimientos técnico de la zona que ocupara el avión y del tipo de abastecimiento de agua que este necesita.

“Este avión no necesita un abastecimiento tan rápido de agua como el Supertanker, y el SSEI del aeropuerto tiene los medios más que suficientes para realizar las recargas, hemos entregado un plan de recarga para el avión sólo si en caso sufriera alguna falla el sistema implementado acá”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Freire, Jonnathan Amaza

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