Bomberos Pirómanos De Angol Ingresaron a La Cárcel Por Tres Meses Hasta El Cierre De La Investigación

 Bomberos Pirómanos De Angol Ingresaron a La Cárcel  Por Tres Meses Hasta El Cierre De La Investigación

Imagen ilustrativa.
Arriesgan penas de 5 a 20 años de prisión.

 

Recluidos en la cárcel de Angol por los próximos 90 días deberán permanecer el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Fernando Fuentes, y los voluntarios Patricio Aedo, Manuel Provoste y David Espinoza pertenecientes a la primera y tercera compañía; tras comparecer a la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos por el delito de incendio, luego de quemar –usando acelerantes -un inmueble de calle Vergara con Arturo Prat de la capital de Malleco, el 23 de abril pasado.

El fiscal, Luis Chamorro, a cargo de la investigación precisó que en virtud de la confesión de los imputados, que daban una despedida a un compañero que ingresaría a las filas del ejército, presentó los antecedentes con los cuales solicitó al juez de garantía, Luis Muñoz Caamaño, la prisión preventiva para los imputados por ser un peligro para la sociedad. “Ellos como despedida de un voluntario que se iba a hacer el servicio militar y que ya no iba a formar parte del cuerpo de bomberos, organizaron algo que llaman como vendetta, que es quemar una casa deshabitada, para posteriormente a pagar el incendio”.

Los ex voluntarios de bomberos están siendo investigados, además, por su participación en otros incendios de similares características registrados en Angol. Arriesgan de 5 a 20 años de prisión y se decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.