Bomberos De Villarrica Celebra Aniversario De La Institución Y Fundación De Su 1era Compañía

 Bomberos De Villarrica Celebra Aniversario De La Institución Y Fundación De Su 1era Compañía

Una solemne ceremonia por el Aniversario número 85 del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, realizó el pasado viernes Bomberos de esta ciudad.

En la actividad participó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara Lagos, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y Tesorero Regional de Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera Bastidas; el Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Director Nacional de Bomberos de Chile y Presidente de Bomberos Región de La Araucanía, Luis Carmach Buamscha; el jefe de la Brigada de Investigación Criminal PDI Villarrica, Subprefecto Yerko Araya; la Capitán de Carabineros, María Elena Cofré; representante de Gendarmería de Chile, directorio general del Cuerpo de Bomberos, voluntarias y voluntarios, además de familiares.

Más de 50 bomberos fueron condecorados por años de servicio en el período 2020-2021, desde 5 a 65 años. Además se entregó la medalla al valor del Mártir de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, a las autoridades nacionales y regionales de Bomberos.

El edil destacó las gestiones realizadas para apoyar el trabajo de la institución. “Estamos trabajando junto a Bomberos, para el Cuartel de la Segunda Faja que está bien avanzado, porque sabemos que es una gran necesidad para la población de ese sector. Villarrica crece y con ello, los servicios deben estar a la altura de una ciudad que avanza”, finalizó.

Aniversario N° 85 de la 1era Compañía de Bomberos de Villarrica

A 85 años de su fundación -al alero de la creación del Cuerpo de Bomberos de Villarrica- la 1era Compañía de Bomberos de esta ciudad, celebró también, su aniversario junto a las autoridades encabezadas por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera; el Director (s) de la 1era Compañía de Bomberos, Capitán Maximiliano Ferrada; Directorio General, voluntarios y voluntarias, invitados especiales y familiares.

En la actividad, el alcalde, Germán Vergara, en nombre de la comunidad y del suyo propio, valoró el trabajo de los voluntarios, al servicio de los vecinos. “Nos sentimos orgullosos de la labor que desarrolla Bomberos, actuando en las distintas emergencias que ocurren en nuestra comuna, y en particular, al trabajo de la 1era Compañía; ellos realizan una importante labor tanto en incendios como rescate por lo que, este nuevo aniversario, es un aliciente para continuar trabajando con profesionalismo, cohesión y unión al servicio de nuestros vecinos”.

La 1era Compañía de Bomberos, desatacó a voluntarias y voluntarios, por años de servicio, quienes recibiendo la condecoración a los 3, 5, 10, 15 y 25 años, además de premiar mejor asistencia y mejor compañero (a), como también, reconocimientos especiales al voluntario Segundo Barriga Cortés, por superar y ganar la lucha contra el Covid-19 y al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera Bastidas, por la constante colaboración y compromiso para con la compañía.

También puedes leer