Bomberos De Pitrufquén Y Su Grupo GERSA Rescataron A Tres Pescadores Durante La Madrugada Desde El Rio Toltén

Un arduo trabajo desarrolló durante la noche de este martes, personal de Bomberos de las Segunda compañía y su unidad especializada GERSA (Grupo de Recate Subacuático), para encontrar a 3 jóvenes perdidos en el rio Toltén, en la ciudad de Pitrufquén.

Las alarmas se activaron pasadas las 22:30 horas, dando cuenta que tres jóvenes se encontraban desaparecidos en las aguas del Toltén, cerca al denominado Balneario Municipal en la ciudad de Pitrufquén, hasta donde llegaron bomberos que con un bote del tipo zodiac y pese a la oscuridad se desplegaron en las aguas del rio para buscar los desaparecidos.

Paralelamente, y por tierra otro grupo recorrió la rivera del cauce, por más de 3 kilómetros situación que se prolongó por varias horas debido a las condiciones climáticas y a la oscuridad de la noche, donde también concurrió personal de la 3era Compañía quienes prestaron colaboración en la iluminación del sector.

Luego de mas de tres horas en estas labores, se pudo dar con el paradero de tres jóvenes quienes durante el día se habrían encontraban pescando en el sector, donde los alcanzo la noche no pudiendo salir de un islote frente al denominado “Monte Redondo”.

Ante la desesperación uno de los pescadores llamo vía celular a su padre quien pidió socorro a bomberos, los cuales lograron dar con el paradero de los jóvenes pasas las 01:40 horas, logrando ponerlos a salvo junto a un can quien también era parte de la excursión.

Luego de ponerlos a salvo, Bomberos trasladó a las tres personas hasta el Hospital de Pitrufquén, ya que presentaban claros signos de hipotermia, desde donde horas más tarde fueron dados de alta, para que regresaran sanos y salvo a sus domicilios.

En el lugar de la búsqueda junto a bomberos, también se hizo presente el móvil de seguridad ciudadana y Carabineros de la 5ta. Comisaría.  

También puedes leer