Bomberos De Freire Y Aeropuerto Realizan Reunión De Coordinación

 Bomberos De Freire Y Aeropuerto  Realizan Reunión De Coordinación

Con el fin de establecer protocolos de seguridad en caso de una emergencia, Bomberos de Freire se reunió con el jefe del  SSEI del aeropuerto emplazado en esa comuna.

Durante la jornada del miércoles el comandante de bomberos de Freire Jonathan Amaza, junto con los capitanes de la 1era. Compañía, Nelson Salazar y el capitán de la 2da. Compañía Claudio Albornoz, sostuvieron en dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, (DGAC)  emplaza en el aeropuerto de esa comuna una reunión de coordinación con el encargado de seguridad del terminal aéreo, Alex Mellado.

Según lo expresado por Mellado, esta es una de varias reuniones que la DGAC tiene contemplada con los bomberos de Freire, con la finalidad de ir afinado detalles en conjunto para establecer  protocolos de seguridad, entre ambas instituciones

Para el encargado de seguridad  operativa del Aeropuerto de la Araucanía, El objetivo de  estas coordinaciones con bomberos es para establecer normas  de común acuerdo en una “Plan de Emergencia”, que tiene como fina  es reducir al mínimo las consecuencias de una emergencia en el aeropuerto, apoyando principalmente en lo que respecta  a salvar vidas y restablecer las operaciones en el menor tiempo posible.

El alcance del Plan de Emergencia es establecer y especificar las  responsabilidades, procedimientos de coordinación, medidas y acciones que deben cumplir cada una de las dependencias o servicios del aeropuerto, así como de los organismos externos de ayuda mutua, que participarían en una emergencia o accidente aéreo, tanto dentro como fuera del aeropuerto.

La reunión finalizo con una visita a distintos sectores del aeropuerto de Freire, donde las autoridades bomberiles de esa comuna se pudieron interiorizar del funcionamiento que tiene el Servicio de seguridad  salvamento y extinción de incendio SSEI. Además en los próximos días ambas instituciones han coordinado ejercicios prácticos con el fin de poder trabajar juntos en una emergencia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *