Bomberos De Freire Celebró Junto A Sus Autoridades «Día Nacional»

 Bomberos De Freire Celebró Junto A Sus Autoridades «Día Nacional»

Destacó la presencia del alcalde y juramento de nuevos Bomberos

La comuna de Freire celebró el Aniversario Nacional de Bomberos con un emotivo desfile que contó con la presencia del alcalde, doctor José Bravo, concejales y autoridades bomberiles, la ocasión también sirvió para el juramento de los nuevos voluntarios.

Con la presencia de las dos compañías de la ciudad, Primera y Segunda, Tercera de Radal y Cuarta de Coipue, la tarde del sábado en el frontis del cuartel general de bomberos de Freire, se conmemoró el aniversario 167 de la institución a nivel nacional.

Un año lleno de trabajo fue el que debió enfrentar el Cuerpo de Bomberos de Freire especialmente por el cúmulo de emergencias que significaron los accidentes vehiculares en la época estival y los temporales de lluvia y viento de los últimos días, fueron temas que se mencionaron y destacaron en el saludo realizado por el alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, en el aniversario 167 de la institución a nivel nacional.

Situación  que también fue compartida por el superintendente Hugo Campos, quien públicamente destacó el aporte realizado por la Municipalidad de Freire, como fundamental para el buen funcionamiento de la institución.

En tanto. el alcalde Bravo, junto con felicitarlos por su aniversario, destacó el rol que cumple Bomberos en la sociedad  y a nivel local, comprometiéndose a realizar gestiones junto al directorio de bomberos para poder ir avanzando en la modernización de los Bomberos de Freire.

Las actividades del día del bombero incluyeron la premiación a la mejor asistencia año 2017 a los siguientes bomberos: Zygmunt Koryzma Zepp (1 Cia), Sebastián Mora Cantero (2 Cia), Loghan Leiva Mella (3 Cia) y  Venecia Araya Díaz de la  4ta Compañía.

RECONOCIMIENTOS

POR 5 AÑOS DE SERVICIO

PRIMERA COMPAÑÍA

Juan Mora Hernández

Boris Ríos Salazar

SEGUNDA COMPAÑÍA

Geraldine olmedo salgado

Daniel Briones Orellana

Jerson Duran Riffo

Sebastián Mora Cantaro

 

TERCERA COMPAÑÍA

Ricardo Cuevas Cuevas

Gloria Sandoval Ruiz

CUARTA COMPAÑÍA:

Estela Muñoz Seguel

POR 10 AÑOS DE SERVICIO,

SEGUNDA COMPAÑÍA:

Evelin Cares Sanhueza

Javier De la fuente González

CUARTA COMPAÑÍA:

Raúl Ramírez Navarrete

Leonardo Araya Navarrete

Javier Ramírez Navarrete

POR 15 AÑOS DE SERVICIO,

SEGUNDA Compañía:

Elizabeth Sepúlveda Aravena

POR 20 AÑOS DE SERVICIO

CUARTA COMPAÑÍA:

Juvenal Cabezas Morales:     20 años de servicio

Eleno castillo Villablanca:      20 años de servicio

POR 30 AÑOS DE SERVICIO,  recibieron sus condecoraciones los Bomberos de la Segunda Compañía

Ivan Riffo Zapata   y Patricio viveros Esparza

La ceremonia y desfile también sirvió para que los nuevos voluntarios del Cuerpo De Bomberos prestaran juramento, haciéndolo marcialmente , Vania  Araya Fernández (1 cia ), Noemí Salazar Melo (1 cia ), Yanina Garrido esparza  (2 cia ), Hernán Hermosilla Sandoval,  Loghan Leiva Mella y Cristian Gutiérrez Concha estos últimos de la 3era Compañía de la localidad de Radal.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *