Bienes Nacionales Entregó Concesión De Uso Gratuito De Terrenos Para Hospital De Angol

 Bienes Nacionales Entregó Concesión De Uso Gratuito De Terrenos Para Hospital De Angol

4,7 hectáreas de superficie son las que ocupara el emplazamiento del proyecto de reposición del hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.

En una ceremonia realizada en los mismo terrenos que ocupara el hospital de Angol, se formalizo públicamente por parte del Ministerio de Bienes Nacionales la Concesión de Uso Gratuito al Servicio de Salud Araucanía Norte, actividad encabezada por el gobernador de la provincia de Malleco, el Seremi de Bienes Nacionales, el Director del Servicio Araucanía Norte y en representación del ejercito estuvo presente el Comandante de Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol.

La entrega fue formalizada a través del Gobernador de Malleco Jorge Rathgeb junto al seremi de Bienes nacionales, quienes hicieron entrega de la carpeta con la Concesión de Uso Gratuito al Director del Servio de Salud Araucanía Norte.

4,7 hectáreas de superficie son las que ocupara el emplazamiento del proyecto de reposición del hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, esto en atención a que el actual inmueble hospitalario quedo seriamente dañado e inhabilitado, producto del terremoto del año 2010.

En la oportunidad el Seremi Pillampel, señalo, “Debido a los daños que sufrió el actual hospital, existió la necesidad de buscar rápidamente algún recinto, detrás de esto han estado preocupados el ejercito, la municipalidad, el Servicio de Salud, los funcionarios del hospital, la ciudadanía y nuestro Ministerio, dando como resultado esta entrega de terreno, que se hizo en tiempo record”

El Director del servicio de salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russel, destaco las gestiones realizadas en esta entrega “Primero hay que agradecer al Ejercito de Chile, por dar las facilidades de este gran anhelo en la cesión de estos terrenos, igualmente hay que destacar el aporte del Ministerio de Bienes Nacionales, a través de la Ministra Catalina Parot, a su Secretaria Regional, a la Subsecretaria de Redes Asistenciales y al propio Ministro Mañalich. Tenemos las ganas y el compromiso de trabajar hincadamente en dotar a la sub. rede de Angol de un nuevo centro asistencial, el que se transformara en un referente de calidad para la zona sur de nuestro país”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.