Bienes Nacionales De La Araucanía Entregó 3.164 Títulos De Dominio Durante El 2021

 Bienes Nacionales De La Araucanía Entregó 3.164 Títulos De Dominio Durante El 2021

Nuevamente la región consiguió superar la meta trazada en un comienzo y cumplió el deseo de más de tres mil habitantes de la Región, tanto de las provincias de Malleco como también de Cautín.

La Araucanía sigue convirtiéndose en una Región de propietarios, esto queda de manifiesto tras conocerse los números del 2021, que arrojan la buena noticia de que se entregaron 3.164 títulos de dominio.

Trabajo en terreno, presencia de la Oficina Móvil en todas las comunas de Malleco y Cautín, tanto en sectores urbanos como rurales, ayuda a quienes están realizando sus trámites de regularización y con ello también un trabajo de difusión constante, permitieron nuevamente superar las metas que se plantearon a comienzos del año que pasó.

Otro dato relevante en el trabajo realizado es que del total de títulos entregados, el 85% de los beneficiarios no tuvieron que pagar por un trámite que tiene un costo promedio de los 450 mil pesos o bien recibieron algún tipo de ayuda en el pago gracias a diferentes y también a los recursos aportados a través del Plan Impulso Araucanía.

Ahora los beneficiarios cuentan con una herramienta para mejorar su calidad de vida, ya que quienes regularizan su propiedad pueden acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Para la Seremi (s) de la cartera, Eileen Herdener, estos números reflejan en primer lugar el compromiso adquirido desde el primer día en convertir a La Araucanía en una Región de propietarios y en segundo lugar el arduo trabajo que ha realizado Bienes Nacionales.

“Durante el 2021 sumamos más de 3 mil propietarios y cumplimos con la meta que nos trazamos, por lo que estamos contentos y más aún porque más del 80% de quienes recibieron sus títulos no tuvieron que pagar o recibieron algún subsidio por realizar el trámite, así que esto no es más que un trabajo constante durante estos años y que se ve coronado con estas cifras y los nuevos propietarios que ahora tienen la certeza legal de ser dueños de lo que les pertenece”, comentó Herdener.

Propietarios felices

Contar con la carpeta que acredita ser dueño para muchos era un sueño o anhelo que veían lejano, pero que se pudo concretar gracias a las diversas gestiones realizadas por Bienes Nacionales.

“Estoy feliz porque de todos los Gobiernos, este es el primero que me entrega un título porque no había tenido ayuda de nadie. Yo tenía mi escritura pero no estaba saneado y esto se demoró un año, ahora postularé a algún subsidio rural en mi campo”, señaló Eulalio Cuevas, uno de los nuevos propietarios.

En tanto Patricia Riffo, del sector de Manzanares, comuna de Renaico, reconoció su felicidad y llamó a la gente que está regularizando a ser perseverantes en cumplir su objetivo: “Esto es una felicidad grande porque quiero postular a un subsidio rural para tener mi casa propia, estoy muy feliz ha sido la mejor noticia que he recibido y les digo a todos que sigan adelante en sus trámites”.

Un 2021 que da cuenta de un arduo trabajo realizado y que tuvo frutos y resultados concretos que van en beneficio de todos los habitantes de La Araucanía, tanto de Malleco como también de Cautín.

También puedes leer