Biblioteca Municipal Y Museo De Villarrica Trabajan Unidos En Espera De Un Remodelado Edificio

 Biblioteca Municipal Y Museo De Villarrica Trabajan Unidos En Espera De Un Remodelado Edificio

Ajustados en espacio, pero con la misma amabilidad que les caracteriza, los funcionarios de la Biblioteca y Museo Municipal de Villarrica están atendiendo público en un local provisorio, ubicado en calle Julio Zegers esquina Catedral, sede de la Junta de Vecinos 21 de Mayo; mientras se realicen las obras de mejoramiento de sus dependencias.

La encargada de la Biblioteca Pública Municipal «Dictino Niño de la Horra», Roxana Díaz, señaló que “estamos trabajando puertas abiertas a todo público, principalmente con los estudiantes, desde marzo en adelante. Invitamos al público en general a que visiten nuestra biblioteca que es de todos los vecinos, y ahora, en el mes de abril, a las personas que necesiten hacer su Declaración de Renta, también pueden acercarse ya que tenemos el personal capacitado para brindar este servicio”.

Agregó Roxana Díaz que el horario de atención es de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. “No tenemos todas las comodidades acá, pero sí atendemos con mucho respeto y cariño para ofrecer nuestro material bibliográfico y computadores en forma gratuita a quien lo necesite”.

Museo

Por su parte, la encargada del Museo Municipal, Ana María Mora, dijo que “estamos junto a la Biblioteca en forma provisoria en este lugar. Si alguien necesita información sobre el Museo o Cultura Mapuche puede venir con toda confianza. Respecto a las piezas del Museo, están muy bien resguardadas y embaladas para su conservación, gracias a un curso de capacitación que realicé para proteger, principalmente la alfarería, algo muy complejo porque es muy delicado, igual que los textiles”.

Asimismo, manifestó Ana María Mora que “esperamos que la remodelación del edificio finalice pronto, para que podamos retornar a nuestra casa y recibir como corresponde a nuestra gente en un lugar más cómodo y moderno, poner las piezas en condiciones y exhibirlas al público, lo mismo con el trabajo con los estudiantes, que vienen al Museo a aprender todo lo que es la cultura mapuche y también otras técnicas para su desarrollo artístico”. 

Se espera que las obras de Mejoramiento y Ampliación del Museo Histórico Aqueológico de Villarrica y de la Biblioteca Municipal, finalicen este 2022, gracias a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Patrimonio, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; además de un aporte suplementario de la Municipalidad de Villarrica.

También puedes leer