Con Barricadas Durante La Madrugada Se Inicia Paro Nacional En Temuco

 Con Barricadas Durante La Madrugada Se Inicia Paro Nacional En Temuco

Uno de los panfletos con que la CUT promocionó el Paro.
En tanto, Estudiantes de la UCT se tomaron Campus Norte de la Universidad en apoyo a la movilización. Además, transporte público en capital regional funciona con normalidad.

Durante la madrugada de este miércoles se registraron los primeros incidentes en la Araucanía, cuando desconocidos colocaron barricadas en la Avenida Francisco Salazar en las proximidades de la Universidad de la Frontera, en el marco del paro nacional convocado por la CUT por 48 horas.

En el lugar se hizo presente Carabineros de fuerzas especiales, que disolvieron rápidamente las barricadas que obstaculizaban el tránsito.

Por otra parte, el Liceo Pablo Neruda de Temuco se encuentra tomado en el marco del movimiento ciudadano y estudiantil por una mejor calidad y gratuidad en la educación. También, el Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco que fue tomado durante esta mañana por alrededor de 50 estudiantes, uno de los voceos de la toma señaló que la acción es en apoyo al paro nacional y a los estudiantes de la UCT que se encuentran en huelga de hambre en el marco del conflicto estudiantil por mejoras a la educación.

En tanto, el transporte público en la capital regional desarrolla sus actividades de manera normal, ya que no se plegaron al llamado a paro. Sin embargo, algunos vecinos de sectores periféricos de Temuco han señalo que se ha notado una leve baja en la frecuencia de las micros.

También, los colectivos también trabajan de manera normal en cuanto a sus recorridos y frecuencias.

Por su parte, el presidente de la CUT en la Araucanía, Julio Suazo, calificó de cobarde la actitud de los dirigentes del transporte público de Temuco, por no acoger el llamado a movilización.

Durante la jornada de hoy Suazo recorrerá junto a diversos dirigentes sindicales de la región los servicios públicos y sindicatos de las diferentes empresas, para interiorizarse en terreno del desarrollo del paro. Además, en horas de la tarde se realizará un cacerolazo a partir de las 20 horas en la calle Bulnes con Portales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.