Barack Obama En Chile Sostiene Reunión Bilateral Con Presidente Piñera

 Barack Obama En Chile Sostiene Reunión Bilateral Con Presidente Piñera

Presidente Obama y Piñera en La Moneda.
Primeras Damas Michelle Obama y Cecilia Morel visitan en estos momentos Instituto Cumbre de Cóndores, comuna de Renca.

Presidente Obama arribó a la 13:10 horas al aeropuerto de Pudahuel, donde fue recibido por el canciller Alfredo Moreno con honores militares.

Luego, el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, y su esposa, Michelle, llegaron a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel.

Tras recibir los honores de la Guardia de Palacio, los mandatarios y las primeras damas escucharon los himnos de ambos países, interpretados por el orfeón de Carabineros, y se tomaron la fotografía oficial.

Los presidentes sostienen a esta hora una reunión bilateral de Trabajo, mientras que las primeras damas realizan una actividad en el Instituto Cumbre de Cóndores,  en la comuna de Renca. En estos instantes, Michelle Obama se dirige al alumnado del Establecimiento educacional, donde se mostró complacida con venir a Chile.

En tanto, posteriormente a la reunión bilateral, el presidente de Estados Unidos y de Chile, realizaran una declaración conjunta en el Patio de Las Camelias. Según está previsto, se podrán hacer tres preguntas asignadas. Una para prensa la estadounidense, la internacional y chilena. El periodista que formulará la consulta será determinado por los jefes de prensa de cada delegación.

Después, el gobernante norteamericano pronunciará el Discurso para Las Américas en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Más tarde, tanto Piñera como Obama harán un brindis de unos cinco minutos en el Patio de Los Cañones de la sede del Ejecutivo, tras lo cual se realizará la cena en el Patio Los Naranjos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.