Balance Positivo De Emprendedores En 1º Ecoferia De Vilcún

 Balance Positivo De Emprendedores En 1º Ecoferia De  Vilcún

ecoferiaMiles de visitantes disfrutaron de productos regionales en este primer encuentro desarrollado en la comuna precordillerana, donde más de 30 empresarias y empresarios comercializaron sus producciones con el sello de La Araucanía.

Fueron dos días en que el centro “Agroturismo Millantú” se convirtió en el punto de encuentro de turistas y familias, quienes llegaron para degustar de la gastronomía, las cervezas artesanales y los productos gourmet que empresarias y empresarios de la región presentaron en este encuentro, que además contó con artesanía mapuche, agricultura limpia y con juegos inflables que permitieron que hasta los más pequeños pasaron un momento de entretención.

Esta pionera iniciativa corresponde a un proyecto asociativo de carácter comunal, liderado por un grupo de 5 empresarios pertenecientes a la Cámara de Turismo de Vilcún, quienes visualizaron la realización de la EcoFeria como una oportunidad de presentar sus productos, intercambiar negocios, fomentar el turismo en la zona y desarrollar un concepto diferente enfocado en el cuidado de la naturaleza.

El proyecto cuenta con una gestión público- privada, donde están participando directamente el GORE- SERCOTEC- MUNICIPIO Y CÁMARA DE TURISMO DE VILCÚN, con una inversión de 10 millones del GORE-SERCOTEC y 2 millones de pesos por parte de las empresarias.

Mónica Millaguir, representante de la Cámara de Turismo de Vilcún señaló: “La temática de nuestra feria fue enfocada en lo natural, porque Vilcún se destaca por eso, como podemos ver, en esta feria logramos reunir a varios pequeños emprendedores y algunos más grandes, en donde tenemos una gran variedad de productos elaborados, artesanía en madera,  en cuero, en lana. Y, en general somos alrededor de 34 stands los que estamos participando de esta feria”.

Encuentro que fue destacado también por la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera: “Estamos muy contentos con esta alianza estratégica entre el Municipio, la Cámara de Turismo y Sercotec, llevando a cabo esta feria que tiene esto de agroecológica, cierto, donde todo lo que se produce es parte de la comuna. Es una tremenda iniciativa que nos permite visualizar la comuna  orientada hacia el turismo”.

Es importante señalar, que los emprendedores y las microempresas que dieron vida a esta EcoFeria han sido partícipes de Programas de Red de Fomento de Sercotec, ya sea a través de Emprende, Fünmapu o  Resolución Sanitaria.

La Directora Regional de Sercotec, Paola Moncada valoró la entrega de todos los emprendedores que fueron parte de la primera EcoFeria: Naturalmente Vilcún, además del trabajo asociativo que permitió que capturaran la oportunidad del desarrollo de un sello ecológico que potenciarán en cada uno de sus emprendimientos, e indicó: “Creemos que como Servicio de Cooperación Técnica el apoyo que estamos desarrollando en generar espacios de difusión y comercialización para los emprendedores, en actividades como ésta, es tremendamente relevante, por tanto, hemos decidido comprometer nuestro apoyo permanente, cierto, a esta feria u otras que puedan generarse en la región”.

Una positiva evaluación tuvo por parte de la Cámara de Turismo de Vilcún y los asistentes esta pionera iniciativa, la que ya comienza a preparar lo que será su segunda versión el próximo año.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.