Bajas Temperaturas Afectaron Hoy A Gran Parte De La Región

 Bajas Temperaturas Afectaron Hoy  A Gran Parte De La Región

El récord lo lleva Lonquimay con  7 grados bajo cero

La temperatura de este viernes registró la mínima más extrema en lo que va de este otoño-invierno 2018 cuando el termómetro marcó 3,2 grados bajo cero, en una gran parte del valle central de la región.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a través de sus estaciones en línea, la extrema se registró en la estación ubicada en Maquehue a las 07:23 horas de la mañana de este viernes.

En tanto, el récord de temperatura extrema de esta jornada se marcó en la comuna cordillerana de Lonquimay, a 195 kilómetros de Temuco, en donde el termómetro descendió hasta siete grados bajo cero a las 04:51 horas. A las 10:00 horas se registraban -5,6 grados en la comuna fronteriza.

Para el fin de semana se espera que el mismo frío para la capital regional, con temperaturas de -2 grados para el sábado, y el domingo nuevamente el termómetro descenderá hasta los -3 grados.

En Malleco vivirán tres días de intenso frío a partir de hoy, con mínimas de -2, también -2 grados el sábado y -3 grados el domingo. En la zona costera las mínimas del fin de semana estarán sobre el cero con 2 grados Celsius.

Los últimos días se han registrado nevadas en la zona urbana de Lonquimay, así como en la comuna de Curacautín.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *