Avanzan Obras De Techumbre En Estadio Municipal De Villarrica

 Avanzan Obras De Techumbre En Estadio Municipal De Villarrica

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad futbolística en la comuna lacustre, subiendo el nivel de las actuales instalaciones, al tiempo de brindar una mayor comodidad y confort a los espectadores.

Con la finalidad de monitorear personalmente el nivel de avance de los trabajos de la empresa Constructora MILLS E.I.R.L., responsable de ejecutar el proyecto de techumbre del Estadio Municipal de Villarrica, el alcalde de la comuna, Pablo Astete asumió como una de sus primeras actividades tras su regreso a Villarrica, una visita hasta este recinto.

Esta iniciativa que fue financiada bajo la vía de los Programas de Mejoramiento Urbano, más conocidos como PMU, ha tenido una inversión cercana a los 50 millones de pesos, con los que se han costeado no sólo la construcción de las estructuras metálicas del techo, sino que también el revestimiento de éste, además de la mano de obra. En este sentido, cabe destacar que los dineros alcanzaron para guarecer gran parte de las instalaciones, como en este caso son la totalidad de las graderías andes y pacífico.

Según explicó anteriormente Astete, el objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad futbolística en la comuna lacustre, subiendo el nivel de las actuales instalaciones, al tiempo de brindar una mayor comodidad y confort a los cientos de espectadores que cada fin de semana se congregan en ese recinto deportivo. “Villarrica es una de las ciudades donde se practica mucho fútbol, pero también es un lugar donde tenemos lluvia durante gran parte del año”, agregó Astete, quien no ocultó su deseo de convertir al estadio villarricense en uno de los reductos deportivos más bellos del país, ya que está ubicado estratégicamente con una envidiable panorámica del lago y volcán de fondo, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.