Avanzan Obras De Construcción De Nuevas Garitas En Villarrica

 Avanzan  Obras De Construcción De Nuevas Garitas En Villarrica

VillarricaGaritasNuevasTras inversión cercana a los 39 millones de pesos.

Un importante nivel de avance cercano al 80% fue el que reconoció existir en las obras de construcción de nuevas garitas, el Director de la Secplan del Municipio de Villarrica, Cristián Vergara. El profesional, quien ha mantenido una fiscalización constante sobre estas obras, comentó que las garitas construidas en los sectores rurales están completamente terminadas, mientras que las interurbanas ya tienen un 90% de ejecución, sólo restando las garitas urbanas. Con este informe, el Secplan comunal anticipó que el proyecto ha seguido su curso de acción, tal cual fue planificado por lo que las tareas restantes debiesen estar concluidas antes de fin de mes, concluyó.

Cabe destacar que la inversión de este proyecto de construcción de 23 nuevas garitas es cercana a los 39 millones de pesos y fueron financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), postulado por el Municipio local.

Dentro de los sectores beneficiados con estas nuevos refugios peatonales destacan las rutas de: Villarrica-Licán Ray, Villarrica-Pucón, cruce de Afunalhue, sector de la Segunda Faja al Volcán, Cruce Chucauco, al igual que Ñancul, Pedregoso, sector Estación, Chaura y calle Colo –Colo, entre otros.

Así, estos nuevos refugios peatonales son construidos, dependiendo el lugar de emplazamiento, de albañilería  o de madera, siempre en conformidad con la línea arquitectónica turística de la comuna, primando en su diseño la unificación o estandarización de las mismas. 

Finalmente, Vergara realizó un positivo balance respecto a la instalación de refugios en la actual gestión municipal, la que en sólo 3 años y medio ha construido un total de 130 nuevos refugios peatonales, tanto en sectores urbanos como rurales.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.