Autoridades Visitaron Terreno Donde Se Emplazará Futuro Hospital De Padre Las Casas

 Autoridades Visitaron Terreno Donde Se Emplazará Futuro Hospital De Padre Las Casas

En la oportunidad, las autoridades señalaron que se desarrollará un estudio técnico para descartar problemas de ruidos que puedan afectar el buen funcionamiento del futuro hospital producto de las cercanías con la Base Aérea Maquehue.

Una visita al terreno en que se emplazará el futuro Hospital de Padre Las Casas desarrollaron el alcalde Juan Eduardo Delgado, el senador José García Ruminot junto a representantes de la FACH y Seremi de Salud.

La reunión tuvo como principal finalidad el conocer in situ las condiciones en que se encuentran las cuatro hectáreas que fueron cedidas por la FACH al Municipio de Padre Las Casas, para emplazar un futuro centro hospitalario de mediana complejidad, las que se encuentran ubicadas en al oeste del patio de antenas, terreno que colinda con camino al aeropuerto Maquehue.

“Hoy estamos a las puertas de concretar nuestro sueño. Este hospital va a significar un polo importante de desarrollo no sólo en el ámbito de la salud sino también comercial y social. Creo que va a ser un gran proyecto para nosotros que va a sacar a esta comuna del encasillamiento que tenía como una ciudad pequeña, para brindarnos un gran impulso”, aseveró el alcalde Juan Eduardo Delgado.

En la oportunidad, las autoridades señalaron que se desarrollará un estudio técnico para descartar problemas de ruidos que puedan afectar el buen funcionamiento del futuro hospital producto de la cercanías con la Base Aérea Maquehue, sin embargo según adelantaron especialistas de la FACH esto no debería suceder ya que dicho terreno está fuera del radio donde se realizan las maniobras aéreas.

“El aeropuerto está evidentemente alejado de este terreno, ya que está ubicado en la parte posterior de la Base por lo que inicialmente no habría ningún inconveniente (…) ahora sólo quedaría esperar los estudios de impacto de ruido y ambiental para descartar en forma certera que no existe ningún inconveniente”, manifestó el suboficial Gastón Martínez, encargado Operativo de la Base Aérea Maquehue.

Mientras, el senador José García Ruminot agregó: “estamos muy contentos con la decisión que ha tomado la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile de entregar estas cuatro hectáreas para el emplazamiento del Hospital de Padre Las Casas, necesitamos ahora que la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur diga que el terreno es apto, sin embargo hemos visto que se trata en general de un terreno que tiene cierta altura, no es inundable y en mi opinión, sin ser técnico, cumple con todos los requisitos para que aquí se pueda construir”.

La confirmación de parte de la FACH es un importante paso que da oficialmente el punto de partida al ansiado proyecto de un hospital en Padre Las Casas, ya que sin dicha transferencia no sería posible trámites posteriores como lo son la desafectación del terreno y el traspaso del mismo al Servicio de Salud Araucanía Sur, para así dar inicio a su construcción.

La infraestructura, cuyo inicio de sus obras se prevé para 2012, contará con más de 250 camas, además se complementará con un Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Laboratorio permitiendo de esta manera absorber la demanda en salud no sólo de los habitantes de Padre Las Casas sino también de comunas aledañas, apoyando en la descongestión del actual centro asistencial regional. Su inversión total supera los 43 mil millones de pesos, siendo 800 millones de estos para su diseño el cual fue considerado dentro del Plan Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.