Autoridades Visitaron En Hospital Regional a Discapacitado Que Estaba Encerrado En Una Bodega En Padre Las Casas

 Autoridades Visitaron En Hospital Regional a Discapacitado Que Estaba Encerrado En Una Bodega En Padre Las Casas

DiscapacitadoEncerradoSergio Bozz Hauchiñir, se encuentra internado en el Hospital Regional donde es evaluado médicamente.

El alcalde Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, el Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes y el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, visitaron durante esta mañana, en el Hospital Regional de Temuco, a Sergio Eduardo Bozz Huachiñir, de 45, hombre discapacitado, a quien su familia mantenía encerrado en una bodega de manera inhumana, en el sector rural de Maquehue, comuna de Padre Las Casas.

El caso se conoció durante el fin de semana, tras ser encontrado en cautiverio el viernes en una especie de bodega tipo “gallinero”, en donde vivía postrado y abandonado por los hermanos de su madre -familiares a cargo que estaban bajo los efectos del alcohol- en una cama en medio de una bodega sin ventanas y piso de tierra.

Personal de Carabineros y Funcionarios Municipales constataron en terreno  su deplorable condición, siendo trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez de la capital regional, con evidentes signos de desnutrición y deshidratación.

Tras su visita al discapacitado, Juan Eduardo Delgado, manifestó que este se encuentra en mejores condiciones de salud, luego de haber recuperado su hidratación, encontrándose en proceso de estudio por su estado de desnutrición en que llego al recinto asistencial.

Además, el alcalde de Padre Las Casas, sostuvo que se están realizando todas las gestiones necesarias para conseguir un hogar digno para Sergio Bozz, una vez que reciba el alta médica.

También, las autoridades anunciaron acciones judiciales en contra los familiares que tenían encerrado a esta persona discapacitada, los cuales ocupaban la pensión de invalidez del afectado para el consumo de alcohol y no para su cuidado.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.