Autoridades Regionales y Comunales Colocan Primera Piedra De Nuevo Centro Cultural De Padre Las Casas

 Autoridades Regionales y Comunales Colocan Primera Piedra De Nuevo Centro Cultural De Padre Las Casas

altEsta importante obra, implica una inversión del Gobierno Regional de La Araucanía y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por mil 200 millones de pesos. Los trabajos de construcción, se extenderán por 8 meses y medio.

Un proyecto esperado durante años por la comunidad de Padre Las Casas, comienza finalmente a hacerse realidad. Se trata de la construcción del nuevo edificio que servirá de centro para el desarrollo y promoción de las expresiones artísticas y culturales de esta comuna, proyecto que vivió hoy un importante hito, con la realización de la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, que fue presidida por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina.

Al acto, asistieron el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Benjamín Voguel, el Alcalde Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, además de concejales y representantes de las organizaciones sociales y de artistas de la comuna, quienes coincidieron en valorar la materialización de esta iniciativa, que implica una inversión pública por $1 mil 200 millones, con un aporte de $890 millones del Consejo de la Cultura y $458 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional con aprobación del Gobierno Regional de La Araucanía.

Según informó el Ejecutivo del Gobierno Regional, el nuevo Centro Cultural, que se construye a un costado del Edificio Consistorial de Padre Las Casas, tendrá una superficie final de 1 mil 713 metros cuadrados, con espacios de participación necesarios para las diversas actividades de recreación, gestión, producción y difusión artística.

“Entre las instalaciones, destacan zonas de administración, de servicios, camarines, salas de danza, exposiciones, artes visuales, música y multifunción, además de un estudio de grabación,  un hall de acceso para la realización de actividades diversas, y lo más importante, un anfiteatro con capacidad para 309 personas sentadas, con un escenario de 10 por 15 metros, tramoyas, camarines y controles”, detalló el Intendente Molina.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, agradeció la concreción de este proyecto, y recordó todas los esfuerzos y gestiones realizadas por el municipio para modificar el proyecto original, que era de reducido tamaño y no respondía en lo absoluto las necesidades de la comuna en cuanto a espacios de difusión artística y cultural.

Por su parte, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel, destacó el esfuerzo público que se está haciendo para impulsar la denominada “Industria Cultural”, y anunció que este nuevo centro será escenario, una vez que esté entregado para el uso de la comunidad, de importantes y necesarios acontecimientos artísticos y culturales para Padre Las Casas.

El acto, contó con la presentación del Ballet Folclórico y del Conjunto de Cuerdas, ambos de Padre Las Casas, como muestra del amplio quehacer artístico y cultural que se desarrolla actualmente en la comuna, con el apoyo del municipio local, el Consejo nacional de Cultura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.