Autoridades Regionales Saludaron a Madres De La Araucanía En Su Día

 Autoridades Regionales Saludaron a Madres De La Araucanía En Su Día

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto a la seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, y el diputado, Germán Becker, llegaron hasta la maternidad del Hospital Hernán Henríquez Aravena. Allí saludaron las mujeres que acaban de tener un hijo. Les entregaron un ramo de flores, una tarjeta de saludo y dejaron pasteles para compartir.

Autoridades Regionales y madres de Hogar Maria Ayuda

 

 

Fue un encuentro ameno, absolutamente alejado de la política y los temas de gestión dura. Incluso las autoridades se dieron la licencia de tomar en sus brazos a algunos recién nacidos. “Es tan importante para todos, reconocer en la madre, el principal soporte de la familia. Estamos muy contentos de haber saludado a más de 26 mamás”, dijo el intendente, a la salida del recinto asistencial.

Inmediatamente a continuación, las autoridades se dirigieron al Hogar María Ayuda, que se encuentra en Temuco. Allí los esperaban más de quince jóvenes, que son acogidas y acompañadas luego de haber quedado embarazadas a muy temprana edad.

Lo primero fue llevar el saludo del presidente de la república, Sebastián Piñera, además pasar un rato agradable con ellas. Las autoridades conocieron sus historias de esfuerzo y se empaparon del espíritu de este centro solidario. Destacaron la gran labor que se realiza gracias a los aportes de privados, en un hogar cómodo, limpio y que evidencia la preocupación por las jóvenes.

“Esto les permite tener una casa de acogida y vemos a las mamás contentas. En momentos como los que hemos vivido, envío un saludo cariñoso, con todo el amor, a las mamás de la región y decirles que son muy importantes para todos nosotros”, dijo Andrés Molina.

En esta segunda visita, los representantes del gobierno, junto al diputado Germán Becker, también entregaron un ramo de flores, además de un polerón que les servirá para el invierno que se aproxima. Las niñas estaban felices y no titubearon a la hora de querer sacarse fotografías con las visitas.

“Vinimos junto al intendente a visitar a las madres del hospital y del Hogar María Ayuda. En Chile son el sostén de la familia así que esperamos que pasen un gran día. Es muy agradable ver cuando las cosas funcionan: vimos en el Hospital cómo está funcionando la maternidad. Por otro lado, felicito a quienes están a la cabeza de María Ayuda porque son un inmenso aporte para las mamás y sus hijos”, dijo el parlamentario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.