Autoridades Regionales Llaman a Cuidar El Patrimonio Natural En Playas De La Araucanía

 Autoridades Regionales Llaman a Cuidar El Patrimonio Natural En Playas De La Araucanía

Autoridades regionales invitaron a los visitantes a cuidar la naturaleza con sencillas acciones como no botar basuras en lagos, playas, calles y espacios naturales.

Las autoridades regionales encabezadas por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina realizaron el lanzamiento de una campaña de fin de temporada que busca disminuir los residuos que los veraneantes dejan en los sitios que visitan.

En la ocasión, tanto el intendente Molina como el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez y la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flíes recorrieron la playa de Villarrica entregando recomendaciones y bolsas de papel rotuladas con el slogan de la campaña “No basurees tu verano”, invitándolos a no dejar residuos en los lugares que visitan.

Para el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien encabezó la actividad, “la campaña la hemos asumido con gran interés, puesto que la vocación turística de nuestra región requiere de una ciudadanía con una clara conciencia de protección de nuestros recursos naturales. Por ello, es importante que los visitantes adquieran conductas amigables con la protección de nuestro medio ambiente”.

De esta forma, los turistas recibieron bolsas de papel para depositar los residuos que generan, permitiendo de esta forma mayor limpieza en la naturaleza o lugar es que visitan.


Campaña nacional

La Seremi del Medio Ambiente, de la región de La Araucanía, Andrea Flíes Lara informó que la campaña ejecutada en conjunto entre el Ministerio y Sernatur, fue lanzada también por la ministra del ramo y la Subsecretaria de Turismo, en Viña del Mar y que similar actividad se desarrolló este día a lo largo de todo el país: “Estas recomendaciones se transmitirán a todo Chile por radio Agricultura y la Cadena de Archi, como también en los principales medios escritos nacionales. Contó con la participación de la actriz Leonor Varela y pretende ser un verdadero aporte a la limpieza de nuestro entorno natural”, dijo.

Turismo
Para el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, esta actividad “es muy relevante para nosotros en cuanto forma parte de nuestro interés por crear conciencia turística entre los visitantes y así preservar la naturaleza y belleza de nuestro país para las futuras generaciones. Con esta campaña buscamos educar a los turistas para que recojan toda la basura que dejan en los atractivos turísticos y hoy día, en especial, pedirles que recolecten lo que dejan en la playa”.


Un problema

En las frases, la destacada actriz Leonor Varela invita a la comunidad a cuidar el Medio Ambiente y recomienda utilizar los contenedores dispuestos para efectos de depósito de basura. Asimismo, recomienda al visitante que se encuentra en lugares apartados separar los residuos orgánicos, enterrarlos y depositar en bolsas resistentes la basura inorgánica para dejarla en los basureros que se encuentren en las zonas urbanas más cercanas.

Andrea Flíes recordó que La basura se convierte en un problema que afecta a las comunidades, la flora y fauna de los lugares  que se visitan: “Existen dramáticos casos de fauna endémica encontrada en precarias condiciones por consumir basuras o transmitir diversas enfermedades que afectan de manera significativa nuestra biodiversidad y como autoridades gubernamentales queremos que los chilenos entiendan que con pequeñas acciones podemos cuidar nuestro entorno, especialmente en esta época de verano”, agregó. 

Puntualizó que “todos somos responsables de mantener la riqueza natural. Nuestra región es privilegiada, tenemos cordillera, playa, miles de lugares preciosos que debemos cuidar, porque las futuras generaciones, los hijos de nuestros hijos, también tienen derecho a disfrutar de ellos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.