Autoridades De Salud Refuerzan Campaña De Prevención Contra El Virus Hanta En La Araucanía

 Autoridades De Salud Refuerzan Campaña De Prevención Contra El Virus Hanta En La Araucanía

hantaA la fecha hay tres casos confirmados en la región, que han evolucionado favorablemente y sin consecuencias fatales.

Una campaña de reforzamiento preventivo focalizada principalmente en la zona de Malleco para evitar el contagio con el Virus Hanta, inicio la autoridad sanitaria, Gloria Rodríguez.

La medida según indicó la autoridad busca evitar que las personas se contagien con la enfermedad que es transmitida por el ratón colilarga, que mantiene con alerta sanitaria a la región del Biobío. “El llamado es a toda la población que trabaje, que pernocte o que viva en zonas urbanas que tenga presente cuales son las medidas de protección para protegerse del contagio por Hanta Virus. La alerta se hace extensiva a la zona limítrofe con la Araucanía, por esa razón es que ha extendido. Nosotros en la Araucanía la estamos tomando desde el punto de vista preventivo. La Araucanía aún no esta incondiciones de alerta sanitaria”.

Gloria Rodríguez, añadió que ala fecha se han producido tres casos confirmados de Virus Hanta, dos de los cuales son menores de edad de 8 y 14 años, permanecen internados en el hospital Hernán Henríquez de Temuco, fuera de riesgo vital. “bueno en la Araucanía durante este año 2012 hemos tenido la confirmación de tres casos. Uno en la comuna de Carahue, otro en Loncoche y el tercero en Melipeuco. Correspondiendo el primero aun hombre de 29 años y el segundo y tercero a menores de 14 y 8 años. Los tres han evolucionado de forma favorable y sin consecuencias fatales”.

Durante el año que paso se registraron nueve casos, cinco de los cuales fueron fatales.

Se recomienda a la población mantener medidas de precaución como el ventilar casas y bodegas por media hora, las que hayan permanecido cerradas por mucho tiempo. El uso de mascarillas y guantes al momento de barrer pisos con agua clorada, para no levantar polvo, y lavar en seres y utensilios con la misma solución. Desmalezar el perímetro cercano a la casa, igual medida para quienes acampan y depositar las basuras en contenedores cerrados o enterrarlas a cincuenta centímetros de profundidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.