Autoridades De Salud Confirmaron Segundo Caso De Virus Hanta De Este Año En La Araucanía

 Autoridades De Salud Confirmaron Segundo Caso De Virus Hanta De Este Año En La Araucanía

hantaLa persona contagiada es un menor de 14 años de Loncoche, que se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco.

Un nuevo caso de virus Hanta, fue confirmado por la Secretaría Ministerial de Salud de la Araucanía, en este año 2012; luego de conocerse los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), que confirmaron el contagio.

La persona contagiada es un menor de 14 años de la comuna de Loncoche, quién presentó los primeros síntomas el 6 de enero, siendo llevado al hospital local para atención médica. Posteriormente, el día 10 de enero fue trasladado al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde quedo internado luego que se le practicara el test rápido para detectar el Hantavirus, que resultó positivo.

Por su parte, el Instituto de Salud Pública de Santiago, una vez recibida las muestras del caso, confirmó que se trataba de un contagio por virus Hanta, siendo este el segundo contagiado del 2012 en la novena región.

En tanto, la Seremi de Salud de la Araucanía procedió a desarrollar una investigación epidemiológica en los lugares donde presumiblemente se produjo el contagio del menor, determinándose que sería la zona rural de Loncoche.

En cuanto al estado de salud del niño, todavía se encuentra en recuperación, en el Hospital Regional de Temuco, donde ya se le ha desconectado del ventilador mecánico.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.