Autoridades Confirmaron Traspaso De Terreno De La Fach Para Construcción De Hospital De Padre Las Casas

 Autoridades Confirmaron Traspaso De Terreno De La Fach Para Construcción De Hospital De Padre Las Casas

El futuro centro asistencial ayudará a descongestionar el hospital regional de Temuco.
El hospital será emplazado en terrenos colindantes al futuro Centro de Innovación Cultural Mapuche “Trawun Maquehue”.

El Intendente Andrés Molina junto al Alcalde Juan Eduardo Delgado, con documentos y planos en manos, dieron a conocer que la Comandancia en Jefe Fuerza de Aérea de Chile acogió la solicitud de hacer entrega del terreno donde se emplazará el futuro Hospital de esta comuna, esto dando respuesta a la solicitud realizada por el mismo alcalde padrelascasino y el senador José García Ruminot.

Según explicó el edil, la confirmación de parte de la FACH es un importante paso que da oficialmente el punto de partida al ansiado proyecto de un hospital en Padre Las Casas, ya que sin dicha transferencia no sería posible trámites posteriores como lo son la desafectación del terreno y el traspaso del mismo al Servicio de Salud Araucanía Sur, para así dar inicio a su construcción.

Además agregó, que el hospital será emplazado en terrenos colindantes al futuro Centro de Innovación Cultural Mapuche “Trawun Maquehue”, lo que sin duda se convertirá en un importante polo de desarrollo para la comuna de Padre Las Casas.

Según expresa el mismo documento emitido por la Comandancia en el Jefe de la Fach “considerando lo planteado en las reuniones sostenidas entre representantes del municipio y del Comando Logístico de esta institución y derivado del estudio efectuado, el Comandante en Jefe ha dado su conformidad para hacer entrega de cuatro hectáreas que permitirán satisfacer el requerimiento del municipio para la construcción de un Hospital de Mediana Complejidad, ubicado al oeste del patio de antenas, terreno que colinda con camino al aeropuerto Maquehue”.

Mientras el intendente Andrés Molina manifestó que “Iniciaremos el diseño del Hospital de Padre Las Casas, que está entre las prioridades del Gobierno, esto por el daño que se produjo en la red del Servicio de Salud Araucanía Sur. Ya es un hecho que Bienes Nacionales hará el traspaso del terreno por lo que podremos avanzar con esta gran obra”.

La infraestructura, cuyo inicio de sus obras se prevé para 2012, contará con más de 250 camas, además se complementará con un Centro de Diagnóstico, Tratamiento y Laboratorio permitiendo de esta manera absorber la demanda en salud no sólo de los habitantes de Padre Las Casas sino también de comunas aledañas, apoyando en la descongestión del actual centro asistencial regional. Su inversión total supera los 43 mil millones de pesos, siendo 800 millones de estos para su diseño el cual fue considerado dentro del Plan Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.