Autoridades Confirmaron Construcción De Gran Parque Urbano En Sector San Antonio

 Autoridades Confirmaron Construcción De Gran Parque Urbano En Sector San Antonio

El Alcalde Miguel Becker destacó la aprobación de este proyecto que beneficiará directamente a más de 25 mil personas.

Hasta el Gimnasio Ribereño, en el sector San Antonio de Temuco, llegó el Alcalde Miguel Becker para entregar –junto a los integrantes de la Comisión Social del Consejo Regional y el intendente Andrés Molina- una gran noticia para los habitantes de esta populosa zona de la capital de La Araucanía.

Se trata de la construcción del denominado “Parque Costanera del Cautín”, un proyecto que implicará la intervención de 51 mil metros cuadrados para la construcción de un parque urbano, que incorporará áreas verdes, plazas, ciclovías y obras de iluminación por un monto superior a los mil 300 millones de pesos, lo que mejorará integralmente la calidad de vida de unas 25 mil personas, que se verán directamente beneficiadas con esta iniciativa.

En el recinto, los vecinos conocieron el proyecto gracias a la exposición que realizó el director municipal de Planificación, Pablo Sánchez, quien explicó que la iniciativa busca recuperar espacios públicos que beneficien a toda la comunidad.

El Alcalde Miguel Becker destacó la aprobación de este proyecto que –dijo- “beneficiará directamente a más de 25 mil personas. Agradecemos al intendente y a los consejeros regionales, que están siempre atentos a los requerimientos de la gente”.

En tanto, el presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Manuel Aravena, aseguró que la iniciativa “va a significar la recuperación de un espacio público, que implicará además el hermoseamiento de la Avenida Costanera. Es un parque que va a contar con toda la infraestructura necesaria para que la gente haga vida comunitaria, familiar, deportiva y de sano esparcimiento”.

A su vez, el intendente Andrés Molina valoró el trabajo desarrollado por el Municipio, que elaboró el proyecto que ahora será realidad. “Hoy día, los recursos del Plan Araucanía permiten hacer realidad iniciativas como esta. El respaldo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha dado y la voluntad de sacar esta región adelante no se pueden desmerecer, y tenemos que aprovecharlo con proyectos de la calidad que han preparado los funcionarios del Municipio, liderados por el Alcalde Miguel Becker”.

Vecinos agradecen proyecto

Los más felices con la aprobación de la iniciativa fueron los vecinos del sector. José Hernández indicó que “para nosotros esto es lo máximo, porque siempre quisimos que la ribera se convirtiera en un parque, para evitar problemas de basura, alcoholismo y drogadicción”.

Luis Reyes, en tanto, se mostró contento, porque –aseguró- “es un buen proyecto para la juventud y porque beneficiará a toda la comunidad. Era algo necesario, que esperamos por años”.

Roberto Lagos, presidente del Consejo de Desarrollo de Santa Rosa, sostuvo que “este proyecto muestra preocupación por el adulto mayor y además me gusta porque será un pulmón verde para la ciudad. Estoy contento, ya que se nos tomó en cuenta”, expresó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.