¿Aún no activas tu cupón de gas? beneficio sigue disponible hasta fines de junio
El Seremi de Gobierno, Felipe Montero, en coordinación con la delegación presidencial regional, encabezó esta mañana una reunión online con funcionarios y funcionarias de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de los 32 municipios de La Araucanía, además de la participación de la AMRA, BancoEstado y Registro Civil, con el objetivo de coordinar y fortalecer la puesta en marcha del Cupón de Gas.
Cabe recordar que el Cupón de Gas forma parte del Plan Chile Sale Adelante, que ha impulsado el Gobierno del Presidente José Antonio Kast, buscando apoyar a las familias y facilitar el acceso a un beneficio que contribuye a aliviar el presupuesto de los hogares principalmente durante la época de invierno.
Respecto a la iniciativa, el vocero del gobierno en La Araucanía, precisó que “como gobierno lo que hemos hecho es coordinar a las instituciones y municipios de nuestra región para que el beneficio del Cupón de Gas llegue a la mayor cantidad de familias que cumplan con los requisitos y de esta manera, puedan acceder lo antes posible a este apoyo que se encuentra disponible entre el 18 de mayo y el 30 de junio del año en curso, ingresando en el sitio www.cupondegas.gob.cl”, expresó Montero.
El seremi de Gobierno, agregó que a la fecha son más de 240 mil personas en la región, de un total de 448 mil, las que ya han activado correctamente el cupón de $27 mil destinado a la compra de gas.
Cabe precisar que el cupón de gas, es de uso exlusivo para ello, es intranferible, es decir, no puede ser canjeado por dinero y sólo puede ser activado por jefes de hogar mayores de 18 años, con Registro Social de Hogares vigente al 16 de abril de 2026 y estar dentro del 80% de mayor vulnerabilidad.
Finalmente, el vocero de gobierno de La Araucanía, destacó el interés y motivación de los municipios de la región, así como el apoyo de la AMRA, para cumplir de la mejor forma con el apoyo a la ciudadanía en esta materia y así –dijo- dar respuesta oportuna y necesaria a aquellas familias que más lo requieren en las distintas comunas de nuestra región.