Atentados Incendiarios En Ercilla e Imperial Destruyen Camiones Forestales y Vivienda De Un Parcelero

 Atentados Incendiarios En Ercilla e Imperial Destruyen Camiones Forestales y Vivienda De Un Parcelero

atentadoincendiario

Los ataques ocurren sólo a horas de la Cumbre por la Seguridad y Pacificación de Ercilla y Collipulli a realizarse este mediodía en el palacio de La Moneda.

A sólo horas de la Cumbre de Seguridad en La Moneda dos hechos de violencia se registraron esta madrugada.

El primero corresponde a la quema de una vivienda de la parcela 2, en el sector Vida Nueva de la villa Pidima, en Ercilla, donde desconocidos luego de amedrentar a Dionisio Torres Ríos y su grupo familiar, obligándolo a salir del inmueble con sólo una frazada, le prendieron fuego a la casa de material ligero que resultó destruida en su totalidad.

En un campamento forestal de la empresa Tromen, ubicada en el kilómetro 22,5 de la ruta Temuco Imperial, desconocidos que portaban armas de fuego obligaron  a los conductores a descender  de las cabinas y tras rosear con combustible ambos camiones fueron quemados y un tercero con daños en su parabrisas en cuyo interior dormía el conductor y su familia que incluía un niño de dos años.

El Intendente Subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado, puntualizó que no descansaran hasta dar con los autores de ambos atentados. “Lamentamos tremendamente por esas familias que vieron perdidos su fuente de trabajo o su vivienda. Tenemos un plan definido. El Intendente Andrés Molina esta hoy día en Santiago que van a tener una cumbre en la cual va a traer el dicto bueno de estas soluciones que nosotros ya postulamos. Por lo tanto, no se duerman estos señores, porque vamos a ir tras de ellos, no vamos a descansar hasta que estas cosas no vuelvan a suceder en la Araucanía”.

En ambos hechos delictuales trabajan peritos por instrucción de los fiscales de Collipulli e Imperial, recogiendo huellas y testimonios que permitan ubicar a los encapuchados.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.