Atentado Incendiario Destruyó Por Completo Escuela De Chequenco En Ercilla.

ataqueincendiario2Así lo confirmó el fiscal especial en Collipulli, Luis Chamorro, quien indicó que un grupo de individuos ingreso a la fuerza al establecimiento educacional prendiéndole fuego.

La Escuela Básica de Chequenco que alberga a más de 130 alumnos de kinder a octavo básico del sector Pidima, de Ercilla, resultó totalmente destruida por un ataque incendiario, provocado por desconocidos en horas de esta madrugada.

Cabe señalar que la escuela en dos oportunidades anteriores había sido atacada resultando sólo con daños.

Los antecedentes del caso están siendo investigados por la PDI indicó el fiscal especial en Collipulli, Luis Chamorro. “Un grupo de individuos ingresó a la fuerza a la Escuela Chequenco, que depende de la comuna de Ercilla y procedieron a encender fuego destruyendo completamente este establecimiento educacional que prestaba servicios a niños de etnia mapuche del sector. Además, aquí los niños eran alimentados a través de un programa de becas de la Junji. Este es el tercer ataque incendiario a este establecimiento educacional, los dos anteriores habían sido con daños parciales, ahora resultó completamente destruido”, precisó el fiscal Chamorro.

 

Por el momento ningúna organización se ha adjudicado este ataque incendiario, en la denominada zona del conflicto mapuche.  

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.