Atentado Incendiario Afectó a Maquinaria Forestal En Fundo De Curacautín

 Atentado Incendiario Afectó a Maquinaria Forestal En Fundo De Curacautín

Foto de archivo.
Tras meses de tranquilidad en la zona de Malleco. Autoría aún no es adjudicada por ninguna organización.

En etapa de investigación se encuentra el incendio que en horas de esta madrugada que afectó a una máquina retroexcavadora que se encontraba al interior de fundo Rari-Ruka, en la comuna de Curacautín. Otras cinco maquinas resultaron sin daños.

La denuncia fue hecha por el encargado de las faenas de explotación maderera ante Carabineros de Curacautín, en horas de esta mañana; iniciándose de inmediato una investigación para determinar las causas y los responsables del hecho, según precisó el jefe de zona de Carabineros General, Iván Bezmalinovic. “Todavía no tenemos informaciones, personal de Labocar esta trabajando en el lugar. No se encontraron panfletos, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este incendio. Además, de esa máquina a dos metros de la misma había otra máquina un tri-neumático, en el mismo recinto habían otras tres máquinas más y ningunas de esas máquinas resulto con algún tipo de daño”.

A nombre del gobierno el Intendente, Andrés Molina, repudio el atentado y anuncio que perseguirán a los responsables. “Hemos sabido de este atentado hoy en la mañana. Lamentamos mucho la quema de esta máquina. Estamos haciendo la investigación para determinar la acción de terceros. No tenemos antecedentes panfletos que nos puedan decir quien se adjudica este atentado. Y esperamos llevar a los responsables a la justicia”.

En tanto, el presidente de la Corporación de la Madera, Pedro Jaramillo, lamento el incidente, dado que el afectado es un pequeño empresario, y pese a la violencia que vuelve a reaparecer esta vez -en otra zona de la provincia de Malleco-, no se van a sentir amedrentados puntualizó. “Es un contratista que tenia esta maquinaria, una persona de mucho esfuerzo que logro tener estas máquinas. El da trabajo a muchas otras personas, que se van a quedar sin trabajo. Es una situación muy repudiable, que afecta a gente que contaba con este trabajo y ahora no lo va a tener. La gente violentista tratando de amedrentar a los empresarios de la región, no lo van a lograr. Estamos claros que nosotros, no nos vamos a achicar ante esto”.

Las primeras diligencias ordenadas por el fiscal, Iván Isla, a personal de Labocar de Carabineros están orientadas a determinar el tipo de acelerante usado en el ataque, recoger huellas, realizar fijaciones planimétricas y fotográficas del lugar del atentado, empadronar la zona a objeto de ubicar a los responsables del ilícito.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.