Atención De Enfermería: Nueva Especialidad Del Liceo Técnico En Temuco

 Atención De Enfermería: Nueva Especialidad Del Liceo Técnico En Temuco

tcnico2Setenta alumnas recibieron la investidura en una ceremonia donde fueron las protagonistas junto a sus padres y familias.

La profesora jefa de la especialidad, Denisse Gómez, señaló que “hemos tenido una muy buena acogida por parte de las alumnas y me parece muy interesante que se haya integrado esta nueva especialidad, porque tiene harto campo para las niñas y aparte de tener su profesión les permite desarrollar su parte humana y eso nos interesa harto en enfermería”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Teresa Araya, indicó que “la verdad es que el proceso de abrir esta nueva especialidad, sin lugar a dudas que fue un tremendo desafío sobre todo por los costos que implica su implementación, pero el municipio y el Departamento de Educación han hecho el esfuerzo y tenemos todas las herramientas de última generación, todos los materiales, es una especialidad que tiene su costo pero hoy la sociedad demanda personas que se formen en esta área”.

La alumna de tercero medio Natalie Pincheira, indicó que eligió esta especialidad porque “siempre me ha gustado el ámbito de la salud y me gustaría seguir con la carrera profesional de enfermera. Estoy contenta en este liceo y me gusta”.

Para ver el interés de  los alumnos del establecimiento en las especialidades que se ofrecen, la directora agregó que “hemos hecho una encuesta en los alumnos de segundo medio y creemos que esta tendencia se va a mantener, ya que esta especialidad implica no sólo curar heridas, sino también acompañar a las personas que sufren y ese es nuestro desafío en cuento a la formación, así que orgullosa de esta investidura y por la presencia de los apoderados quienes dieron un toque especial a la ceremonia”.

Las alumnas son de tercero medio y tal como señala su jefa de especialidad “tenemos setenta alumna y esperamos que para el próximo año se sientan más niñas interesadas en integrar la especialidad”.

Especialidades

Cabe señalar, que el liceo Técnico para su ingreso del año 2017, tiene las especialidades de Atención de Enfermería, Gastronomía, Servicios Hoteleros y Atención de Párvulos.

Además, a partir de este año ya no sólo es de mujeres, sino que pasó a ser mixto con la matrícula de 40 estudiantes varones. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.